Con el empate ante los cordobeses de Talleres, Atlético resignó la cima del certamen de la Liga Profesional de Fútbol, que pretendía recuperar luego de que Boca le había arrebatado, al vencer a Lanús por 1 a 0.

El "Decano" llegó a los 35 puntos, fruto de nueve victorias, de ocho empates y de apenas dos caídas. Con esta cosecha quedó en el segundo lugar, detrás de Gimnasia y Esgrima (La Plata), que debido a su triunfo por 2 a 0 ante Arsenal se trepó a lo más alto, con 36 unidades.

Debajo de Atlético -por diferencia de gol, porque también cuenta con 35 puntos- se ubica Boca.

El empate ante los cordobeses también significó para Atlético la salida de la lista de los equipos que están clasificando para la Copa Sudamericana del año que viene.

El "Decano" tiene, sin embargo, poco tiempo para análisis, porque desde las 21.30 del lunes deberá enfrentar a Argentinos en el porteño barrio de La Paternal.

Ese mismo día, pero desde las 19, Boca recibirá a Huracán en un partido clave para ambos -el "Globo" marcha cuarto, con 33 puntos-. El "Lobo" platense, en tanto, visitará a los santiagueños de Central Córdoba, que pelean la permanencia, desde las 20.30 del martes.