"Canelo" Álvarez no dejó dudas y venció a GGG en Las Vegas

"Canelo" Álvarez no dejó dudas y venció a GGG en Las Vegas

El mexicano se quedó con la tercera pelea luego de un fallo unánime.

MANOS ARRIBA. El mexicano Canelo Álvarez mostró su mejor repertorio durante los primeros ocho rounds de la pelea. MANOS ARRIBA. El mexicano "Canelo" Álvarez mostró su mejor repertorio durante los primeros ocho rounds de la pelea. REUTERS
18 Septiembre 2022

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez derrotó anoche por decisión unánime al kasajo Gennady Golovkin en su pelea de trilogía y retuvo los cuatro cinturones principales en el peso súper mediano.

Las tarjetas que entregaron los tres jueces reflejaron la ventaja que tuvo el nacido en Guadalajara durante el combate y arrojaron 115-113, 115-113 y 116-112. Así Álvarez retuvo los cinturones de campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, el boxeador de 32 años dominó los ocho primeros rounds conectando varios golpes sobre Golovkin que no respondía, pero en los últimos cuatro episodios el kasajo reaccionó y trató de complicarle la pelea al mexicano que sufrió una cortada por un cabezazo.

DOMINIO. El mexicano DOMINIO. El mexicano REUTERS

"Le dimos a la gente tres grandes peleas que van a quedar en la historia del boxeo. (Golovkin) es un gran peleador y estoy agradecido de compartir el ring con él, voy a seguir para que mi legado continúe", dijo Álvarez tras la pelea.

Álvarez y Golovkin se enfrentaron por primera vez en 2017 y el resultado por parte de los jueces fue de empate. Un año después, en la revancha, el mexicano ganó por una decisión aún más controvertida por parte de los jueces, y que muchos observadores pensaron que podría haber sido al revés.

REACCIÓN. Golovkin salió a buscar el milagro ante REACCIÓN. Golovkin salió a buscar el milagro ante REUTERS

"Voy a seguir para que mi legado continúe, pero necesito descansar y recuperarme para regresar más fuerte", apuntó Álvarez, quien explicó que buscará la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, el peso semipesado que lo derrotó en mayo.

Ahora "Canelo" registra un récord de 58 victorias, dos derrotas y dos empates.

Comentarios