Sergio Berni: "Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades"

Sergio Berni: "Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires sugirió que quienes habrían planeado el ataque a Cristina Kirchner podrían haber sido manipulado por los servicios de inteligencia.

Sergio Berni: Me cuesta creer que esta chica Brenda sea el final de cadena de responsabilidades
14 Septiembre 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sugirió la posibilidad de que detrás del accionar de Fernando Andrés Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, esté el accionar de servicios de inteligencia.

"Me cuesta creer que esta chica, Brenda, sea el final de cadena de responsabilidades, conociendo cómo se manejan muchos servicios de inteligencia", manifestó el funcionario durante una entrevista con periodistas del canal TN. Y añadió que perfiles como los de Sabag Montiel y Uliarte son buscados para incentivarlos a realizar ciertas acciones.

En el mismo sentido, Berni consideró que los acusados tienen la personalidad perfecta para llevar a cabo el ataque cometido contra la ex presidenta, debido a que, a su criterio, se trata de gente manipulable, manejable, dominados.

"Son mano de obra desocupada, personas manipulables que comienzan a ser trabajados psicológicamente y a la hora del atentado cuelgan el teléfono y nunca más se supo de ellos", agregó.

Respecto a quiénes podrían haber manipulado a Sabag Montiel y a Uliarte para cometer el atentado, Berni puntualizó: "puede ser inteligencia interna, no solo tenemos que pensar en lo estatal sino en sectores que trabajan como servicios de inteligencia para diferentes personalidades y organizaciones".

Por otra parte, Berni relativizó la responsabilidad de los custodios de la vicepresidenta en el intento de magnicidio que había sufrido el jueves 1 del mes en curso. "Es normal que un dirigente político tenga contacto físico con la gente en un lugar abierto en Sudamérica. Lo que hay que discutir es si está bien o mal, no si la custodia actuó bien o mal, porque en un lugar público es normal que pasen estas cosas", opinó.

Berni explicó que cuando Sabag Montiel saca el arma y gatilla, tal acción dura menos de un segundo. "Nadie se da cuenta de lo que pasó, nadie vio el arma, la custodia no la vio", dijo. Y precisó que solo la vieron quienes estaban más cerca del atacante.

Comentarios