San Martín de Tucumán consiguió un triunfo clave ante Belgrano en La Ciudadela

San Martín de Tucumán consiguió un triunfo clave ante Belgrano en La Ciudadela

Con un gol de Miritello, el "Santo" festejó ante el líder del torneo.

GOLEADOR. Miritello fue el autor del gol tras un cabezazo perfecto. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ GOLEADOR. Miritello fue el autor del gol tras un cabezazo perfecto. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Septiembre 2022

San Martín de Tucumán venció con autoridad esta noche a Belgrano de Córdoba en el estadio "La Ciudadela", en el partido más importante de la fecha 33 de la Primera Nacional.

En los primeros tres minutos, el "Pirata" salió a presionar en la salida al "Santo", que se vio asfixiado. El visitante contó con dos ocasiones claras para ponerse en ventaja: primero un disparo de Maximiliano Comba que Lucas Diarte despejó en la línea y luego Nicolás Carrizo le tapó un cabezazo esquinado a Pablo Vegetti.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que los dirigidos por Pablo de Muner lleguen al arco rival con un remate lejano de Brian Andrada que se fue a dos metros del palo derecho de Nahuel Losada.

El local llegó al gol a los 36 minutos, luego de que Juan Bautista Miritello cabeceara un gran centro de Hernán Pellerano para poner el 1 a 0 que hizo explotar a La Ciudadela.

En el segundo tiempo, el conjunto tucumano le cedió la pelota a los cordobeses que fueron creciendo con los minutos, pero carecieron de profundidad durante los primeros 20 minutos.

Joaquín Susvielles, que ingresó por Ariel Rojas, tuvo el empate a los 23 minutos del complemento con un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo de Carrizo.

San Martín pudo haberlo liquidado, pero terminó imponiéndose por la mínima, consiguiendo tres puntos que le permite recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Comentarios