Potenciar Trabajo con aumento: cuánto se cobra a partir de septiembre

Potenciar Trabajo con aumento: cuánto se cobra a partir de septiembre

El incremento fue confirmado por Anses y se pagará en tres cuotas a partir de este mes. La suba se verá reflejada en la liquidación de octubre.

El programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar son incompatibles. El programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar son incompatibles. fechadecobro.com.ar
05 Septiembre 2022

A parti de de septiembre, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo comienzan a cobrar un aumento que se verá reflejado en la liquidación de octubre, según informaron desde Anses. La suba se pagará en tres cuotas y será un equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

Potenciar Trabajo: requisitos para cobrar el plan

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación participando en proyectos socio-productivos, sociolaborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En este momento no hay una convocatoria de inscripción abierta para este plan social, pero es posible anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) ante una posible apertura de vacantes. El trámite puede realizarse a través del sitio Argentina.gob.ar.

Potenciar trabajo: de cuánto será el aumento y cómo quedarán los valores del plan

El incremento será del 21% e impactara en los pagos de octubre, noviembre y diciembre. Así, los montos para los próximos meses quedan del siguiente modo: $23.925 (septiembre), $25.600 (octubre), $27.275 (noviembre) y $28.950 (diciembre). 

Todavía  no está confirmada la fecha en la que van a efectuarse los pagos, pero se espera que el organismo lo anuncie en los próximos días. Habitualmente, los depósitos suelen realizarse entre la primera y la segunda semana del mes.

Potenciar Trabajo de Anses: qué es una Unidad de Trabajo

Las Unidades de Gestión o Certificación son las responsables de certificar la participación de los inscriptos en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria.

Potenciar Trabajo de Anses: requisitos para solicitar el cambio de Unidad de Gestión

El cambio de una Unidad de Gestión a otra se puede realizar en cualquier momento del año. El primer requisito es ser titular del programa. Además:

- Estar en estado “Activo” en el programa, es decir, no debés encontrarte suspendido o suspendida por incumplimiento ni por incompatibilidad.

- No podés ser suspendido por incumplimientos en la contraprestación durante el proceso de tu traspaso.

- Una vez convalidado el cambio no podrás solicitar el traspaso a otra UG por el término de 9 meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios