Una nena dijo "Micumán" en vez de Tucumán y enamoró a todos

Una nena dijo "Micumán" en vez de Tucumán y enamoró a todos

La pequeña aprendía la división política de Argentina junto a su papá y se soprendió al escuchar la denominación de Tucumán.

Micumán: La pequeña aprendía la división política de Argentina junto a su papá y se soprendió al escuchar la denominación de Tucumán. "Micumán": La pequeña aprendía la división política de Argentina junto a su papá y se soprendió al escuchar la denominación de Tucumán.
07 Septiembre 2022

Una niña que aprendía las provincias argentinas junto a su papá y su mamá protagonizó un divertido blooper cuando le mencionaron a Tucumán. La pequeña no entendía por qué la provincia se llamaba así y optó por adjudicarse su propiedad. 

La familia rellenaba un rompecabeza mientas le enseñaba la división política del país a su hija. Cuando le entregaron la ficha correspondiente a Tucumán para que la coloque en el tablero con forma de Argentina, la nena tuvo una duda existencial sobre el pronombre "tú". 

"Esta provincia se llama Tucumán", le explicó su papá. Ella no miró fijo y con seguridad le respondio: "No, es Micumán". "No, no es tu de tuyo es parte del nombre", reiteró el hombre mientras contenía la risa. La pequeña insitió y buscó la complicidad de su mamá que filmaba el momento. 

La mujer intentó hacerle una explicación más didáctica. "Es Tucumán como turrón", le dijo del otro lado de la cámara. Pero acrecentó la confusión de la pequeña que a esa altura de la conversación ya estaba indignada. "Por qué es un turrón" preguntó. 

Luego, su papá insiste en explicarle cómo se compone el nombre de la provincia pero la niña lo mira entre reflexiva e incrédula. "¿Cómo se llama entonces?", insisté él. La respuesta de ella fue contundente: "Micumán" y ya dio lugar para que le sigan explicando. 

Comentarios