San Martín: Lopes, la tiene clarísima

San Martín: Lopes, la tiene clarísima

Nunca se pone el casete; y asegura que para soñar, mañana el “Santo” debe ganar.

San Martín: Lopes, la tiene clarísima
04 Septiembre 2022

Hernán Lopes es un tipo frontal. Dice y hace lo que piensa; no le interesa si queda el qué dirán. Eso es más un detalle en el que se detienen los superficiales. Él no.

Lo primero en su escala de valores es la honestidad y así lo hace saber cuando declara. Fue uno de los pocos críticos dentro del plantel cuando los empates se sucedían y San Martín se tornaba incapaz de aprovechar los tropiezos de Belgrano. Y ahora, luego de la victoria sobre Güemes de Santiago del Estero, admite que ese triunfo fue una bocanada de aire fresco, un volver a vivir cuando el horizonte parecía comenzar a oscurecerse.

“Veníamos de una semana bastante particular. Había una desconformidad grande entre los gente y en algunos medios. Se hablaba que veníamos mal y se pedía por la renuncia de Pablo (De Muner). Por suerte pudimos sacarla adelante y después, en el partido, ganamos jugando bien; que creo fue lo más importante”, dice sin tapujos ni ponerse colorado.

Según su óptica, esa victoria llegó en el momento indicado. Es cierto que, mirando el primer lugar de la tabla de posiciones, el triunfo sólo sirvió para que el “Pirata” no estirara su diferencia. Pero además, la goleada le permitió al “Santo” demostrar que está vivo y que tiene argumentos para soñar con el objetivo; además de consolidarse como único escolta. “Nosotros necesitábamos ganar porque veníamos de un momento algo complicado. Ese tipo de triunfos sirven para agarrar más confianza de cara a lo que se viene en el torneo”, asegura el central que llegó a Bolívar y Pellegrini a principios de 2021 y que ya vistió la camiseta “santa” en 55 oportunidades, en las que recibió 10 amonestaciones y marcó un gol (en la primera fecha de este campeonato contra Temperley). “Hubo partidos como contra Atlanta o Chaco For Ever, en los que habíamos merecido más. Es cierto que no habíamos jugado bien. Pero pese a ello, habíamos generado situaciones para convertir y no lo hicimos. Aún jugando mal, si hubiésemos marcado un gol, la historia habría sido diferente”, agrega el nacido en Lomás de Zamora.

Lopes empuja desde el fondo a su equipo en todo momento. Es uno de los que siempre está al pie del cañón, que pega los gritos justos y necesarios cuando la mano viene algo complicada y que no oculta su disconformidad nunca. Entiende a la perfección cuál es la situación que le toca vivir y la camiseta que le toca vestir. “Este es un club inmenso, que siempre tiene que pelear cosas importantes. Desde el año pasado sé muy bien que acá sólo hay que tratar de ganar y ganar, de pelear el ascenso y de no bajar la guardia nunca”, afirma antes de dejar en claro que antes de llegar ya sabía cómo se vivía el fútbol en La Ciudadela. “A San Martín comencé a seguirlo siempre, desde que logró el ascenso en 2018, porque en ese momento tenía varios conocidos que estaban en el plantel, y sabía que acá hay que ganar siempre”.

Riestra aparece como un rival de esos incómodos; esa famosa piedra en el zapato que te hace sufrir más de la cuenta. Por eso, el defensor pide máxima concentración y tratar de repetir el nivel y la contundencia mostrado en el último partido contra los santiagueños. “Es un equipo complicado.  Tenés que estar más tranquilo que nunca y aprovechar cada situación que se presente para lastimar. Es un partido clave porque de ganarlo vamos a seguir teniendo chances de pelear por el primer objetivo”, sentencia intentando contagiar sus agallas y convicciones; algo que al “Santo” le puede ser muy útil en la etapa decisiva del campeonato.

Comentarios