Los tucumanos tenemos cuentas pendientes con los árboles

Los tucumanos tenemos cuentas pendientes con los árboles

El Día del Árbol fue una oportunidad para reflexionar sobre este tema.

VANDALISMO. Esta es la parte desagradable, cuando se usan los árboles para atar motos o para escribir sobre su corteza.  VANDALISMO. Esta es la parte desagradable, cuando se usan los árboles para atar motos o para escribir sobre su corteza.

Nos dan sombra, bajan la temperatura del ambiente, nos alegran con sus colores, renuevan el oxígeno que respiramos, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, y tantos, tantos otros beneficios que nos traen los árboles, tanto en el campo como en la ciudad. Y como sociedad todavía tenemos cuentas pendientes en cuanto a su trato. 

Recientemente se conmemoró el Día del Árbol y fue una oportunidad para reflexionar sobre este tema. Además, la Municipalidad de la capital lanzó una campaña para plantar más de 260 ejemplares de tarcos, lapachos amarillos y rosados, fresnos americanos y bahuinias en distintos espacios públicos. 

También llamó a trabajar en forma conjunta entre vecinos y empresas en defensa del arbolado urbano.

PARQUE GUILLERMINA. Un árbol dañado por la falta de conciencia.   PARQUE GUILLERMINA. Un árbol dañado por la falta de conciencia.
INNECESARIO. Habría que encontrar otras formas de expresar amor.  INNECESARIO. Habría que encontrar otras formas de expresar amor.
IDENTIFICACIÓN. La placa permite saber de qué ejemplar se trata. Es una especie de la región.  IDENTIFICACIÓN. La placa permite saber de qué ejemplar se trata. Es una especie de la región.
EN EL LILLO. En los jardines del Instituto se cuidan los árboles y su entorno, que es natural. EN EL LILLO. En los jardines del Instituto se cuidan los árboles y su entorno, que es natural.
BENEFICIOS. Los jardines y cualquier espacio verde son pulmones que nos regalan oxígeno para respirar.  BENEFICIOS. Los jardines y cualquier espacio verde son pulmones que nos regalan oxígeno para respirar.
ARRUINADO. A este árbol no sólo le escribieron encima, también sufrió las consecuencias de un fuego. ARRUINADO. A este árbol no sólo le escribieron encima, también sufrió las consecuencias de un fuego.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios