Acuerdan mejorar la atención de la Anses

Acuerdan mejorar la atención de la Anses

Compromiso de la máxima autoridad del organismo con el gobernador Jaldo.

27 Agosto 2022

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta -foto-, acordó con el Gobierno ampliar los servicios del organismo en la provincia. La funcionaria y el gobernador Osvaldo Jaldo firmaron dos convenios: Anses Va a Tu Trabajo (AVATT) y Red Federal, con el fin de descentralizar la atención de la entidad. Del acto participaron más de 60 adultos mayores, en su mayoría, jubiladas. Cinco de ellas recibieron medallas por ser las primeras beneficiarias que iniciaron el trámite por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

“Reconocemos a las mujeres que se pudieron jubilar por tareas de cuidado, que en Tucumán alcanzó el número de 10.000 beneficiarias. Este programa llegó a 180.000 mujeres en el país. Es sumamente importante porque permite reconocer a las mujeres como madres y a la vez les permite que accedan a una jubilación”, indicó Raverta. En cuanto al programa Anses Va a Tu Trabajo explicó: “tiene que ver con poder trabajar centralizadamente los expedientes que vienen de Gobernación. Un trabajo que realizamos con organismos de gobierno, sindicatos y clubes”.

La funcionaria apuntó que 1,4 millón de personas son atendidas por mes en Anses y anticipó que a partir de estos nuevos procedimientos se podrá reducir los tiempos de ejecución de trámites.

También destacó que junto a los ministros de Salud y Educación de Tucumán se agilizará el cruce de información para poder abonar rápidamente el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo que es la condicionalidad o la libreta: “el formulario donde las madres nos dicen que sus hijos van a la escuela, están controlados en materia de salud y tienen las vacunas al día”.

“Anses se está descentralizando en todo el país y también en Tucumán. Se está descentralizando en el interior profundo para los vecinos que tenían que hacer muchos kilómetros. Con esto podrán tramitar su jubilación y pensión, o ser incluidos en alguno de los programas para familias vulnerables. Hoy lo pueden hacer más cerca de su casa -aportó Jaldo-. Que esté Fernanda Raverta en Tucumán con todos sus funcionarios es una solución para los tucumanos que están necesitando que les sean reconocidos sus derechos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios