Singapur deroga una ley colonial

Singapur deroga una ley colonial

La ciudad-estado despenaliza las relaciones entre hombres

22 Agosto 2022

SINGAPUR.- El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció que la ciudad-estado despenalizará las relaciones sexuales entre hombres.

Lee consideró que la sociedad de Singapur está aceptando cada vez más a los homosexuales.

“Creo que es lo correcto, y es algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán ahora”, sostuvo el funcionario, quien añadió que el gobierno derogará la Sección 377A del Código Penal, local, parte de ley que quedó como remanente de la era colonial británica, que criminaliza el sexo entre hombres.

El avance hacia la igualdad, sin embargo, no será completo, como sí se prevé en otros países. “Aunque deroguemos la Sección 377A, mantendremos y salvaguardaremos la institución del matrimonio (...) Según la ley, en Singapur sólo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer”, añadió Lee.

No dejó en claro cuándo se derogará la ley que, según la sección 377A, permite que los infractores puedan ser encarcelados hasta por dos años, aunque actualmente no se aplica activamente.

Cuando se implemente esta ley, Singapur se convertirá en el último país asiático que da un paso hacia terminar con la discriminación de los miembros de la comunidad LGBTQ+.

India eliminó en 2018 una prohibición de la época colonial sobre las relaciones entre homosexuales y Tailandia se ha acercado recientemente a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

Hace décadas que no se conocen condenas por relaciones consentidas entre varones adultos y la ley no incluye las relaciones sexuales entre mujeres u otros géneros.

La sociedad de Singapur, una ciudad es multirracial y comprende varias religiones. De sus 5,5 millones de habitantes, alrededor del 16% son musulmanes, con grandes comunidades budistas y cristianas.

Tiene una población predominantemente china con importantes minorías malaya e india, según el censo de 2020. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios