River y Boca, con el mismo objetivo

River y Boca, con el mismo objetivo

Jugarán hoy con la necesidad de sumar puntos para ganar en confianza y juego

VUELVE BARCO. Emanuel Mammana sonríe mientras observa a Esequiel Barco; el volante podría ser titular esta tarde. twitter @RiverPlate VUELVE BARCO. Emanuel Mammana sonríe mientras observa a Esequiel Barco; el volante podría ser titular esta tarde. twitter @RiverPlate
21 Agosto 2022

El ajustado calendario hace de las suyas y por eso todos los equipos deben acostumbrarse a jugar cada tres días. Apenas si el viernes no hubo actividad por la Liga Profesional, pero ayer la pelota comenzó a rodar nuevamente.

Colón le ganó 2-1 a Tigre con dos goles de Luis Miguel Rodríguez, el segundo de ellos a los 90’ (Mateo Retegui, el goleador del certamen, hizo el del “Matador”). Y Huracán le ganó a Newell´s por 1-0, con gol de Nicolás Cóccaro (el “Globito” quedó a dos puntos del “Decano”, que juega el martes).

River saldrá hoy al Monumental con un único objetivo: descontar puntos al líder Atlético. En frente estará Central Córdoba que viene de golear a Colón por 3-0 y probablemente plantee un esquema conservador, como el miércoles lo hizo Arsenal, cuando enfrentó al “Millonario”. Desde que comenzó esta Liga Profesional, River no pudo encontrar la regularidad necesaria y por eso se encuentra a siete puntos del líder. De hecho, en lo que va del semestre todavía no pudo enlazar dos triunfos consecutivos en su estadio, perdiendo con equipos como Godoy Cruz y Sarmiento, que están peleando el descenso, aunque derrotó a Gimnasia que es el escolta de Atlético.

Sin Milton Casco, el carril derecho sería ocupado otra vez por Andrés Herrera. Además Esequiel Barco, que se recuperó de su lesión, volvería a ser titular esta tarde. Junto con Pablo Solari intentarán acompañar a Lucas Beltrán en el ataque.

Boca por su parte visitará a Defensa y Justicia en el “Tito Tomaghello”, estadio que le sienta demasiado bien al ”Xeneize”. Ante el “Halcón” jugó 11 partidos, registrando ocho triunfos, dos empates y apenas un derrota. Por lo que el escenario resulta ideal para que el conjunto conducido por Hugo Ibarra pueda cortar una racha de cuatro partidos sin ganar de visitante.

Otra vez habrá varios cambios en Boca. En la última práctica, “Negro” probó un 4-4-2 mucho más conservador que el 4-3-3 que venía planteando, sobre todo cuando juega de local.

Sin Frank Fabra y sin Óscar Romero, los que ocuparon sus lugares fueron Nicolás Figal y Juan Ramírez.

Además de los partidos ya mencionados, hoy también jugarán Lanús- Arsenal (a partir de las 13) y Godoy Cruz-Independiente (desde las 15.30). La fecha prevé cinco partidos mañana y tres el martes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios