La hija de Piñón Fijo se quitaría el apellido artístico de su padre

La hija de Piñón Fijo se quitaría el apellido artístico de su padre

Aunque el payaso pidió disculpas públicas a sus hijos por sus declaraciones, Solcito habría tomado una decisión que la alejaría aún más de su progenitor.

NUEVO NOMBRE. Sol Gómez abandona el Fijo para llamarse Soy Solcito. NUEVO NOMBRE. Sol Gómez abandona el Fijo para llamarse Soy Solcito.
20 Agosto 2022

El payaso Piñón Fijo no tiene paz. Después de publicar una foto de su nieta insinuando que no podía verla, las redes sociales explotaron. Sus hijos hablaron y lo acusaron de violento, los usuarios lo cancelaron y se le suspendieron shows. Él salió a disculparse, y cuando todo parecía calmarse, empezaron nuevos rumores: uno de ellos indica que su hija se quitaría el apellido artístico de su padre.

Al parecer, el arrepentimiento del artista para niños no fue bien recibido por sus hijos Solcito y Jeremías. Según confirmaron a Cadena 3 desde el entorno de la familia, Sol Gómez (ese es su verdadero nombre de la hija del clown) habría tomado una drástica decisión: para alejarse de su padre, dejaría de llamarse artísticamente Solcito Fijo, para pasar a ser Soy Solcito.

Y la medida tendría su razón de ser. Cuando empezó la disputa familiar, el público comenzó a opinar que los hijos de Piñón Fijo son artistas reconocidos gracias a la fama que su padre supo darles, apoyándolos en sus carreras artísticas. Y en sus descargos, ambos hijos dejaron en claro que hacen lo posible por hacer su propio camino, y que saben que le “deben” su carrera a su padre. “Quizá la agresión se desvíe para otro lado, como que todo lo que tenemos se lo debemos a él; que sin él no seríamos nadie. Eso siempre nos lo dejó en claro, así que lo tenemos súper presente”, dijo Jeremías en Instagram para confirmar algunos rumores. Y es que, según comentaron en el ciclo televisivo de Ángel de Brito, la famosa frase que habría desatado todo el distanciamiento familiar que desembocó en esta disputa fue: “yo les di todo, yo los hice famosos, yo les hice la producción... Tienen todo eso gracias a mí”

Solcito, entonces, habría tomado esta decisión para alejarse de su padre a nivel artístico y para dejar en claro que hay cosas que ya no la unen a él. De hecho, en su primer descargo en redes, lo aseguró: “Siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya. Por eso tomé la decisión de bajarme de su circo hace cinco años, confiando en que existen otras formas de construir”.

Y ya hay algunos cambios: aunque Sol no ha salido a confirmar ni a desmentir este cambio, en su página de Facebook ya usa simplemente el nombre Solcito. Si bien en sus conciertos ya venía haciendo esta transición de apodo, en sus redes todavía usaba (y era presentada) como Solcito Fijo. Esta disputa aceleró el cambio que ya venía -sutilmente- haciendo.

¿Es el fin del payaso?

Los dichos de Piñón Fijo y todas las idas y vueltas que hubo entre él y sus hijos en el mundo virtual no pasaron desapercibidas. Hubo muestras de cariño para con el actor, pero también hubo mucho repudio. “Ojalá te mueras de la forma más dolorosa que exista. Nunca más le voy a mencionar tu nombre a mis nietos”, le dijo una mujer por Instagram a Piñón.

Y eso no fue todo. En las redes sociales, el artista se volvió tendencia durante días y pasó a ser centro de burlas. “Piñón Fijo resultó ser nuestro Krusty argentino”, indicó un usuario en Twitter, comparando al payaso con el polémico personaje de la serie Los Simpson. “Chicos, si les sorprende que Piñón Fijo sea violento, hubiesen consumido a Abrazón Fijo”, twitteo otra internauta.

Lo cierto es que el descargo de Fabián Gómez (como es su verdadero nombre) no sirvió para que se pasara página al escándalo y se dejara de hablar de él y de sus hijos. Y con el pasar de las horas, se conocen nuevos detalles del reclamo y de la salud del humorista. Pero lo más importante es que con esto, peligraría la hasta ahora intachable carrera del payaso.

“¿Puede ser, salvo que lo aclare bien, el final de Piñón como referente para los más chicos? Porque hay muchos padres que se plantean esto, de dejar de consumir un producto que quizás no es lo que era”, le consultó un movilero del programa Socios del espectáculo (Canal 13) al periodista cordobés Pablo Layus, que tiene una amistad de larga data con Piñón Fijo. “Sí, yo creo que él también se lo está planteando, porque abrió una puerta que es difícil ahora de cerrar. Pero va a depender de cómo pasen estas horas también. Sé que puede estar en riesgo y que también está esa visión de que hasta le pueden cancelar shows por toda la situación. Pero creo que, en su momento de hacer el posteo y publicarlo, él debe haber evaluado todo este tipo de cosas”, respondió Layus.

Cómo sigue

Luego de su descargo, Gómez se llamó al silencio. No volvió a opinar ni a hacer referencia al hecho, pero en sus redes sociales se dedicó a compartir mensajes de aliento que el público le hace llegar, también por Instagram. Quizá con el objetivo de calmar las aguas, sus hijos tampoco han hecho nuevas declaraciones.

Por lo pronto, no se sabe tampoco cuál es el estado de las presentaciones que el artista tenía pactadas; en su audio de disculpas, Piñón Fijo dejó entrever que muchos de los municipios que habían contratado sus servicios se mostraron preocupados por la situación, y algunos incluso decidieron suspender las presentaciones. El payaso, en tanto, aclaró que devolverá hasta el último centavo.

Comentarios