Fabián Gómez dejó a Piñón Fijo y se defendió de las acusaciones

Fabián Gómez dejó a Piñón Fijo y se defendió de las acusaciones

El artista infantil envió a la prensa un audio para aclarar la polémica. Pidió disculpas a sus hijos y aceptó errores. Las repercusiones entre sus seguidores.

. .
19 Agosto 2022

Luego de varios días de controversia en las redes sociales y en los medios tradicionales, Piñón Fijo por fin ha a salido a hablar, largo y tendido, sobre la polémica situación que lo puso en el centro de los flashes. “Debo reconocer que soy enfático a la hora de defender mis posturas. Cuando estoy convencido de algo no ahorro energías a la hora de pelear por lo que creo justo, y muchas veces, objetivamente, quizás no siempre lo sea”, dijo.

Todo empezó la semana pasada, cuando publicó en sus redes sociales una foto con su nieta con los hashtags “#derechonietos” y “derechoabuelos”, insinuando que él no podía ver a la pequeña Luna. La reacción en las redes fue primero de apoyo, pero luego salió a hablar Solcito Fijo (mamá de la nena e hija del actor) y explicó las razones por las que Piñón no tendría contacto con la niña. Y también lo trató de violento.

Luego de varios días, finalmente el payaso habló para defenderse y para pedir perdón por su actitud. El comunicado -difundido en Instagram- fue recibido con sorpresa. Es que jamás había opinado sobre su vida privada, ni tampoco ha dado declaraciones “fuera” de su personaje.

“Hola gente, habla Fabián Gómez, la persona que interpreta a Piñón Fijo. De más está decir que fueron días difíciles estos últimos, no solo por mí sino por los que amo, quiero y que pagan las consecuencias por mis acciones”, fueron las palabras con las que inició el audio, de casi cuatro minutos de duración.

Sobre el posteo

Lo primero que hizo fue explicar las razones por las que realizó la publicación que desencadenó todos los problemas. “Hace unos días, antes de dormir, mi teléfono me recordó una foto y me tomó con las defensas bajas. El cerebro ordenó, mi dedo obedeció y mi corazón hizo también lo suyo. Como dije hace poco en una nota, si pudiera rebobinar la escena y no realizarla, lo haría”, expresó. A continuación -como si estuviese leyendo- aseguró que jamás pensó que el posteo tomaría tanta dimensión y que sería tan doloroso para sus hijos. “Me arrepiento y pido disculpas por eso. También tendré que aprender que muchas veces lo que uno lee como enfático del otro lado se recibe como maltrato o humillación. Y si del otro lado hay un ser amado, es mucho más grave”, indicó, para hacer referencia a las acusaciones de su hija.

En ningún momento Gómez negó las duras palabras con las que sus hijos se refirieron a él en días anteriores, pero aseguró que “corren tiempos nuevos en la sociedad, los que celebro. Por eso, la misma capacidad que reconozco para aprender sobre cosas que me apasionan como el nuevo arte y las nuevas tecnologías, también la pondré al servicio de las nuevas formas evolucionadas de relacionarnos entre los seres humanos. Está bueno hacerlo de la mano de los jóvenes, en mi caso, mis hijos”.

Suspensiones

En medio de toda la discusión, el payaso empezó a ser “cancelado” en las redes sociales; es decir, los usuarios comenzaron a reprochar las actitudes de Piñón Fijo y a pedir que nadie consuma sus contenidos. En paralelo, diferentes municipios (que ya habían contratado los servicios del payaso) empezaron a preguntarse si era positivo que el artista realizara presentaciones en medio de toda la polémica. De hecho, algunos shows se suspendieron, como uno que iba a presentar este domingo en la ciudad de Maipú (Mendoza) por el día de las Infancias.

Según dejó entrever Piñón, hubo mucha preocupación por parte de los contratantes. “A los municipios que creyeron en mí inicialmente y que por esta situación levantaron mis shows, (quiero) decirles que los entiendo, que voy a devolver hasta el último centavo del cachet abonado hasta la fecha, A los municipios que tengan dudas sobre mi persona también los comprendo. Quizás yo tendría las mismas dudas, y garantizarles que no me voy a quedar con un solo centavo de nadie sin entregar lo mío a cambio”, indicó tajante.

El mensaje no terminó ahí. También aprovechó para agradecer a la prensa “que no juzgó sino que informó”, y cerró pidiendo disculpas a sus hijos y prometiendo ayudarlos a superar esta situación.

Recordemos que en un principio fueron Sol y su hermano Jeremías quienes más recibieron insultos por parte de los fanáticos del payaso. “Por sobre todas las cosas a mis hijos, que sé por lo que pasaron estos días y por lo que están pasando todavía, mi compromiso de colaborar para que recuperen su tranquilidad, y sigan ese camino que vienen forjando con dignidad y respeto y de la manera que lo vienen haciendo que me enorgullece”, escribió su padre.

Repercusiones

El descargo de Piñón Fijo tuvo cerca de 22.000 “me gusta”. Y aunque los comentarios ahora están limitados, sus fanáticos aprovecharon la publicación para hacerle notar al payaso su apoyo. “Te amamos”, “Uno no está libre de equivocarse -dijo un usuario-; reconocerlo es valioso. ¡Esperemos que se aprecie tu gesto”, “Les deseo que puedan encontrarse, perdonar y abrazarse”, fueron algunos de los mensajes de aliento que le hicieron llegar al artista.

Temas Piñón Fijo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios