Piñón Fijo: se cancelan sus shows y se cuestionan sus canciones

En medio de la polémica generada por sus hijos, que lo trataron de maltratador, ahora al actor se le suspendió una presentación por el Día de las Infancias.

NATURAL. En medio de la polémica, se reveló el verdadero rostro del payaso. NATURAL. En medio de la polémica, se reveló el verdadero rostro del payaso.
18 Agosto 2022

Hace unos días que el payaso infantil Piñón Fijo no tiene paz. Desde que publicó una foto de su nieta insinuando que tenía prohibido verla, la polémica no paró. Hablaron sus hijos (lo definieron como maltratador), lo cancelaron en las redes sociales y la televisión le dedicó horas. Y, casi una semana después, todavía es centro de todas las noticias.

Fabián Alberto Gómez (como lo indica su DNI) siempre ha sido un éxito. En más de 30 años de carrera, se ha dedicado a presentarse en el país y en el exterior con su show, que lo ha consagrado como el payaso más famoso de la Argentina. En todos estos años, el artista siempre mantuvo un perfil muy bajo en lo personal. De hecho, muy poco se supo de él durante décadas; recientemente empezaron a “filtrarse” las primeras fotos de su verdadero rostro, sin maquillaje. Su vida familiar, en cambio, empezó a tomar estado público en los últimos años, cuando empezó a trabajar con sus hijos. Pero nunca se había hablado tanto de él, como ahora. En pocos días, se cuestionó su carrera y su figura como padre. ¿Es este el fin de Piñón Fijo?

Cancelación

Ni bien publicó el artista la foto de su nieta con los hashtags #derechonietos y #derechoabuelos, los fanáticos de Piñón empezaron a defenderlo y a responsabilizar a los hijos del payaso y a su ex mujer (Karina Suárez) por el distanciamiento familiar. Pero con el pasar de las horas y con los descargos de Solcito y de Jeremías, la historia cambió.

Piñón fue rápidamente “cancelado” en las redes sociales. Pero ese fue sólo el inicio de los problemas. Con el pasar de los días, cada vez más personas se sumaron a la polémica y hay ahora algunas situaciones que empiezan a alarmar sobre el futuro artístico del cuestionado clown. Ayer trascendió la información de que una de sus presentaciones por el Día de las Infancias se había suspendido. El show en cuestión había sido programado para este domingo en el Parque Metropolitano de Maipú, Mendoza; la presentación de Piñón Fijo era el evento central de los festejos, y estaba planteado para ser el cierre de las celebraciones. Pero no se hará.

Según confirmaron al diario Los Andes en el área de Cultura de la comuna, el concierto fue suspendido “por fuerza mayor e inconvenientes ajenos a la organización del evento, la presentación del artista que había sido programada, queda suspendida”, según asegura el comunicado oficial. No quedó claro si la decisión fue tomada por el artista.

Chu Chu Uá

Y si algo le faltaba a la vapuleada figura, también se cuestionan sus canciones para niños. El martes, una amiga de Solcito estuvo en el programa “A la tarde” (América TV) y lanzó fuertes declaraciones sobre el éxito más grande del payaso. “El Chu Chu Uá se creó para burlarse de niños con capacidades diferentes”, declaró Ivanna Martin, que aseguró saber esa verdad “desde hace muchos años”. En esa misma entrevista, la mujer (también periodista) afirmó haber trabajado con el payaso y que lo conocido le impactó muchísimo. “Lo primero que hice fue solidarizarme con la familia, porque son quienes denuncian este maltrato -dijo-; con respecto al planteo no puedo opinar porque considero que es un tema íntimo, familiar y que debería tratarse puertas adentro”.

Aunque no quiso opinar mucho sobre las denuncias de violencia, la mujer sí se refirió a la canción y a su posible dudoso origen. Al ser consultada por los panelistas sobre si Piñón Fijo sabía que la canción habría sido confeccionada como una burla, la mujer expresó: “yo estoy segura de que no. Si no, no la hubiera tomado para hacerla un éxito”.

La que también salió al cruce fue la periodista Laura Ubfal. “Tengo que reconocer que Piñón Fijo es un personaje que siempre me resultó extraño; nunca fui santa de la devoción (que se le tenía)”, dijo en diálogo con Florencia de la V para Intrusos. “Nunca me gustó, ni cuando mi hija era chica. No sé por qué, no me preguntes, pero esta historia de esconder su cara detrás de una máscara y nunca mostrar su cara real no me gustó -afirmó tajante-; no me gustó ni siquiera el tema ‘Chu Chu Uá’, que me pareció un tema bastante militarista. Y lo digo porque bastante gente piensa como yo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios