¿Qué dijo D´Elía sobre la iniciativa para convertir los planes sociales en empleo formal?

¿Qué dijo D´Elía sobre la iniciativa para convertir los planes sociales en empleo formal?

El dirigente social brindó su opinión y planteó que a la propuesta habría que sumarle "las cargas sociales".

Luis D'Elia Luis D'Elia
15 Agosto 2022

Luis D' Elía expresó este lunes su respaldo a la iniciativa del Ministerio de Economía de convertir los planes sociales en empleo formal.

En una entrevista en Radio Provincia, el dirigente de Miles-Federación de Tierra y Vivienda (FTV) consideró que es "una buena iniciativa, que además nos ayuda a sortear una discusión sobre la reforma laboral que hoy nos empantanaría".

"El viernes le propuse al presidente Alberto Fernández que, además de ese programa, (el Estado) se haga cargo de las cargas sociales del trabajador. Que adentro estén todos los descuentos de jubilación y obra social, eso sería muy bueno, y que el sueldo complementario lo paguen los empresarios", sostuvo.

"Puente Empleo"

Según trascendió este fin de semana, el Gobierno nacional se encuentra trabajando en un plan, denominado "Puente Empleo", que consiste en que los titulares de programas sociales sean contratados por un empleador y en simultáneo realicen cursos de capacitación mientras durante un año siguen percibiendo los beneficios de la prestación estatal junto a una retribución pagada por el empresario para llegar al salario de convenio.

El proyecto está siendo elaborado por el equipo de economistas del Palacio de Hacienda, se aplicará inicialmente sobre una población de 200.000 personas y se implementaría a través de un decreto "para darle mayor seguridad jurídica".

Comentarios