El sándwich de milanesa tucumano se lució en el Campeonato Federal del Asado

La competencia contó con la representación, además del asado, de las comidas características de cada provincia.

El sándwich de milanesa tucumano se lució en el Campeonato Federal del Asado
14 Agosto 2022

Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado. Y esta vez, el humo que se percibía a metros del Obelisco no provenía de una protesta social, sino de las parrillas en las que los competidores prepararon la mejor carne asada del país.

Además de las parrillas desplegadas a lo largo de la avenida 9 de Julio, donde cada chef dio lo mejor de sí para llegar al podio, las provincias estaban representadas también por stands y puestos de comida propios, donde los transeúntes podían pasar a degustar y conocer lo mejor de la cultura gastronómica de cada rincón de la Argentina.

En el caso de Tucumán, la parrilla estuvo a cargo del asador Rodolfo Orlandi, quien logró el tercer puesto en el podio. Pero también la municipalidad capitalina a través de Secretaría de Turismo, montó un stand en el que la estrella fue el delicioso sándwich de milanesa tucumano acompañado de la infaltable Mirinda Manzana. Dato no menor, es que esta popular bebida no suele conseguirse fácilmente en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalló el secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, el puesto de comidas fue montado por la oficina de Turismo y el equipo contó con un total de 12 sangucheros que prepararon los más de 2.000 sándwiches de milanesas que deleitaron a los turistas de todo el país. Los precios rondaron entre los $ 500 y $ 1.000, y entre las 12:30 y las 15 horas del domingo ya se habían vendido casi todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios