El tucumano Orlandi consiguió el tercer puesto del Campeonato Federal del Asado

El tucumano Orlandi consiguió el tercer puesto del Campeonato Federal del Asado

El certamen se realizó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tucumano Orlandi consiguió el tercer puesto del Campeonato Federal del Asado
14 Agosto 2022

El tucumano Juan Rofolfo Orlandi, de 33 años, consiguió hoy el tercer puesto del Campeonato Federal del Asado que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El cocinero es fanático de la parrilla y hace siete años tiene su emprendimiento: un servicio de catering para eventos “Fierros Calientes”. Entre sus antecedentes, había participado en 2019 en el torneo de Asadores de Tucumán, donde obtuvo el premio a la mejor costilla, y en 2021 el primer premio en el mismo torneo.

Hoy, Orlandi y otros 23 participantes, divididos en tres grupos de ocho, compitieron en la primera ronda cocinando tres cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora.

Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, seis provincias se disputaron el podio en la instancia final preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. En esa etapa, también se destacó el tucumano.

Alrededor de 500.000 personas visitaron la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de CABA. En el certamen, Natalí Suárez Pardo, de la ciudad de San Luis, fue elegida por haber cocinado el mejor asado del país. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja.

El tucumano Orlandi consiguió el tercer puesto del Campeonato Federal del Asado

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos. Hoy, las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos. Tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país" dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Vecinos, vecinas y turistas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 50 puestos de venta, todas con menús fijos desde $ 500 y $ 800. Estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la variedad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios