Regional de rugby: al ritmo del “Verdinegro”

Regional de rugby: al ritmo del “Verdinegro”

Tucumán Rugby se hizo fuerte, venció a Los Tarcos y ya espera en la final por “Uni” o “Huira”.

EFECTIVIDAD. La defensa de Tarcos intenta detener a Bautista Estofán. Tucumán Rugby estuvo más fino en los detalles. EFECTIVIDAD. La defensa de Tarcos intenta detener a Bautista Estofán. Tucumán Rugby estuvo más fino en los detalles.
14 Agosto 2022

Pasan los años, cambian los formatos, pero Tucumán Rugby se mantiene siempre arriba. El campeón del Anual 2021 dejó fuera de carrera a Los Tarcos (26-13) y se convirtió en el primer finalista confirmado del Regional “Julio Vicente Coria”. El segundo se revelará esta tarde en Concepcion, donde Huirapuca y Universitario se medirán a partir de las 16, con arbitraje de Santiago Altobelli y transmisión en vivo por streaming a través del canal de Youtube de Try TV.

En instancias eliminatorias como esta, las condiciones son diferentes a las de la etapa regular. El margen de error cero provoca que la intención de asumir riesgos sea mucho menor y que los nervios se multipliquen. Por eso, de escasa utilidad resultaba extrapolar conclusiones de las dos victorias previas de Tucumán Rugby sobre Los Tarcos: en un contexto como este, la actitud y el aplomo (virtudes que al “Rojo” le sobran) podían valer tanto o más que el rugby de paladar negro que caracteriza a los de Marcos Paz y que los llevó a clasificarse en primer lugar.

No obstante, el “Verdinegro” se hizo dueño de la primera parte, sin llegar a ser demoledor, pero con la efectividad suficiente como para aprovechar las ocasiones en que pudo quebrar la dura defensa de los del ex aeropuerto. A puro empuje llegó el try de Mariano Carranza, y ya cerca del final de la primera etapa, la conquista de Nicolás Calleri estiró la ventaja del local a una significativa distancia de 14 puntos (20-6). Hasta entonces, lo de Los Tarcos se había reducido a tratar de encontrarle la vuelta al planteo de Tucumán Rugby y sumar con los envíos de José Chico hacia la hache.

El entretiempo siempre concede una pausa necesaria para pensar y replantearse cosas. Para el local, estaba el desafío de sostener -y de ser posible aumentar- esa ventaja durante 40 minutos sin arriesgar de más; para el visitante, el de tomar el control por asalto y buscar el ingoal lo antes posible, porque el tiempo pasa volando cuando se está abajo en el marcador. Y en eso, no hay nada que reprocharle a los “Rojos”: con mucho orgullo, buscaron y buscaron, por aquí y por allá, pero se encontraron con una defensa muy bien parada y concentrada en no regalarle penales a la potente diestra de Chico.

El try penal encendió una luz de esperanza, pero que terminaría siendo insuficiente para Los Tarcos. Los disparos de Jorge Domínguez sellaron el triunfo de los “Verdinegros”, que el próximo fin de semana buscarán consagrarse en la gran fiesta que se prepara en Lawn Tennis. Para eso deberán doblegar al vencedor de hoy, y sea cual sea, será de todos menos sencillo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios