La fortaleza defensiva, una de las claves del plantel “Decano”

La fortaleza defensiva, una de las claves del plantel “Decano”

A pesar de las constantes modificaciones, Atlético luce sólido; así sueña en grande.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
14 Agosto 2022

En la previa del partido entre Atlético y Central Córdoba, la inclusión en el “11” titular de Nicolás Thaller, en lugar del suspendido Bruno Bianchi, sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, tras un largo tiempo de inactividad, el ex Lanús cumplió en el fondo y, demostró una vez más que, a quién le toque jugar en el equipo de Lucas Pusineri, lo hará sin problemas.

Si bien el “Decano” viene mostrando un gran nivel en todas sus lineas, lo más sorprendente es su solidez defensiva; que otra vez volvió a escena tras el tropezón sufrido en Sarandí.

“Me estoy sintiendo cómodo. Creo que puedo dar más; es eso, ir agarrando confianza partido tras partido en los que me dan la chance de poder mostrarme. Quiero aportarle mi granito de arena al equipo”, aseguró Martín Garay, pieza fundamental de la defensa “decana”.

A partir del triunfo ante Vélez, tuvieron que pasar seis fechas para que un equipo pueda convertirle al arquero Carlos Lampe, que cada vez está mejor y ya se transformó en un referente del líder de la Liga Profesional. Sin embargo, no siempre el “Decano” mantuvo la base defensiva. Aún así, no se resiente la estructura y así se ubica en lo más alto de la tabla con apenas seis tantos en contra. Quizás, la derrota ante Arsenal fue la más dura; sobre todo por la cantidad de goles recibidos.

Desde la primera fecha en el empate 1-1 con Colón, Pusineri modificó el cuadro defensivo en seis oportunidades hasta que encontró la fórmula: Lampe; Garay, Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela.

“Estoy orgulloso de formar parte de este grupo. Creo que eso es lo que nos caracteriza. Se vio a varios chicos que jugaron, y no lo venían haciendo, cumplir. Me pongo contento por ellos y eso es lo que rescato del grupo. Me encanta formar parte”, dijo Capasso, que había anotado para la victoria 1-0 ante el “Fortín”. “Es importante mantener el  arco en cero para saber que durante los 90 minutos tenemos la chance de ganar el partido”, agregó.

No quedan dudas que el mensaje de “Pusi” llegó a cada uno de sus dirigidos. A pesar de que es importante marcar para seguir alejándose de los perseguidores inmediatos (Gimnasia y Huracán), también lo es que no te conviertan. “El objetivo es estar firme atrás. Hay que mantenerse bien de la cabeza”, indicó Garay.

Si el deseo es seguir por este camino, “Pusi” deberá encontrar la manera de mantener el nivel de sus dirigidos de aquí al final del campeonato.

Todavía restan varias fechas, pero con esta defensa firme y sólida, será difícil para los delanteros rivales marcarle un gol al “Decano”. Este equipo no se pone techo y lo viene demostrando partido a partido. En 25 de Mayo y Chile, además de goles, también hay una muralla que se afianza cada vez más.

“Es para destacar la labor de los futbolistas. Thaller y Gabriel Risso Patrón lo hicieron muy bien. Eso habla del grupo y el positivismo que se está viviendo. El equipo está siendo competitivo. Tanto en la ofensiva como defensiva. Tenemos nuestras chances”, aseguró el técnico, quien junto a sus dirigidos lograron números increíbles. Atlético ya sueña en grande y en gran parte se lo debe a su fortaleza defensiva.

Ya piensa en el “Matador”

De cara al duelo con Tigre, el miércoles desde las 18.30 en Victoria, Lucas Pusineri ya comenzó a darle forma al equipo titular. El central Bruno Bianchi volvería al equipo luego de cumplir su fecha de suspensión. El martes por la tarde, el plantel viajará rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios