San Martín: a recuperar el poder de fuego

San Martín: a recuperar el poder de fuego

En cuatro de los últimos cinco juegos, el “Santo” no marcó

ENFOCADOS EN MEJORAR. El plantel sigue trabajando con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida el pasado sábado en la Isla Maciel. En La Ciudadela saben que tienen cada vez menos margen de error. twitter@casmoficial ENFOCADOS EN MEJORAR. El plantel sigue trabajando con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida el pasado sábado en la Isla Maciel. En La Ciudadela saben que tienen cada vez menos margen de error. twitter@casmoficial
13 Agosto 2022

En la pasada temporada, la suerte de San Martín casi quedó sentenciada por culpa de su impericia ofensiva. En el juego contra Tigre, que definía un boleto para jugar la finalísima por el primer ascenso, el “Santo” falló situaciones claves. El resto es historia conocida: el “Matador” pegó en los momentos justos de ese partido y el golpe sería casi letal para un equipo que se despidió de la competencia en la siguiente eliminatoria.

Por eso, el rendimiento que mostró el equipo durante el último tiempo en ese aspecto, preocupa y mucho en Bolívar y Pellegrini. Lo sabe Pablo De Muner, y lo reconocen sus pupilos. “Nos estamos convirtiendo. Ese es un tema que debemos mejorar de cara a la parte final del campeonato”, admitió Valentín Larralde.

Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Chaco For Ever y San Telmo fueron espectadores de lujo de la versión ofensiva más endeble del “Santo” en lo que va de la temporada. Sí; de los últimos cinco partidos, en cuatro San Martín no pudo quebrar el cero en el arco de enfrente (sólo a San Martín de San Juan logró marcarle goles).

Más allá de que en los juegos contra el “Pincha” y el “Bohemio” el equipo haya mostrado una faz ofensiva algo descolorida falló un par de situaciones claras para festejar. Además, contra los chaqueños y en la Isla Maciel, el “Santo” perdió situaciones inmejorable que, tal vez, podrían haber torcido el rumbo de ambos juegos.

Los puntos que el equipo perdió en estas últimas semanas, producto de su ineficacia para terminar las jugadas, hoy le permitirían estar en una posición mucho más cómoda de cara a la recta final de un torneo que promete brindar una definición para alquilar balcones.

“Tenemos que mejorar en la definición. Contra San Telmo, tuvimos tres situaciones claras que no supimos aprovechar. Además, eso es algo que nos viene pasando desde hace tres o cuatro partidos”, aseguró Lucas Diarte, antes de explicar que ese punto es algo que urge puertas adentro. “La eficacia y la contundencia tenemos recuperarla ya de cara a los partidos que nos quedan en el torneo. Confío en que así será”, agregó el defensor.

Justamente, encontrar la manera de quebrar la resistencia rival y marcar los goles para asegurar los puntos que necesita como agua en el desierto de cara a la definición, es el gran objetivo que tendrá el domingo contra el Gimnasia mendocino, el equipo de mejor performance defensiva.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe ostentan el orgullo de ser la valla menos vencida en lo que va de la Primera Nacional. En 27 partidos, sólo recibieron 12 goles (cinco en casa y siete como visitantes) y terminaron con el arco en cero en 16 partidos, uno menos que el “Santo”, el equipo con más partidos con la valla invicta del campeonato.

Además, el partido contra el “Lobo” es una especie de final porque comenzará a marcar el destino para ambos equipos de cara a la definición del certamen. “Se vienen nueve fechas que serán muy importantes. A nosotros sólo nos sirve ganar; por eso estamos trabajando con todo para lograrlo”, sentenció Juan Miritello, el goleador del equipo. “Que el hincha se quede tranquilo porque haremos todo el esfuerzo para lograr el objetivo”, remarcó Diarte.

Mejorar la contundencia es algo fundamental para San Martín. Si lo consigue, estará más cerca de conseguir ese objetivo que lo desvive y que perdió el año pasado por culpa de esa falencia.

Atentos a la TV

En La Ciudadela estarán pendientes de los partidos: Sacachispas-Belgrano e Instituto-Riestra. Hoy también jugarán: Deportivo Maipú-Temperley y Quilmes-Flandria.

Última práctica

Hoy por la mañana, en el complejo, el plantel se entrenará pensando en el “Lobo”. A las 21, los convocados deberán presentarse en el Hilton.

Comentarios