En el NEA las lluvias llegaron en un momento clave para el trigo

En el NEA las lluvias llegaron en un momento clave para el trigo

Las precipitaciones que se dieron en el mes, triplicaron la media mensual.

13 Agosto 2022

Según la Guía Estratégica para el Agro, elaborada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las primeras lluvias del mes en curso, ocurridas en la Mesopotamia, cumplieron un rol fundamental en el estado de los cultivos de trigo en Corrientes, en Entre Ríos y en el norte de Santa Fe.

Pero aun más importantes resultaron las que se dieron a partir de la madrugada del lunes 8 de este mes: sumaron importantísimos milímetros que sorprenden, porque triplicaron la media de lluvias de todo agosto. Ese es el caso de Córdoba que, con una media mensual de 6 mm a 8 mm, se vio beneficiada por este sorpresivo evento, que dejó entre 10 mm y 25 mm en buena parte del centro y sur de la provincia.

Este mismo evento alcanzó a parte de La Pampa, de San Luis, del centro de Santa Fe y de norte de Entre Ríos. “Esto será de gran ayuda para el 30% de los trigos que, en la Argentina, se encontraban en condiciones regulares a malas y por fin vuelven a contar con agua en el momento en que el trigo empieza a aumentar sus requerimientos hídricos”, dice el informe de la BCR.

Si bien el resto de la región pampeana continúa en situación de sequía, los primeros días del corriente mes han sorprendido debido al volumen de estos eventos de lluvia y al clima ha mostrado una leve mejora en su comportamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios