Instituto de la Vivienda: “La nueva gestión apuntará a dar soluciones”

Instituto de la Vivienda: “La nueva gestión apuntará a dar soluciones”
12 Agosto 2022

El despido de la ahora ex interventora del Instituto de la Vivienda, Stella Maris Córdoba sigue despertando reacciones. Más luego de la entrevista publicada ayer en LA GACETA en la que la ahora ex funcionaria no se guardó críticas para el actual gobierno. En el jaldismo no cayó bien la postura de Córdoba, quien aseguró que su remoción del cargo se debió a “un pase de factura” del gobernador Osvaldo Jaldo por haber apoyado al jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante las internas de 2021.

Quien salió a responder a la ahora ex funcionaria fue el legislador Dante Loza, un dirigente que integra el círculo del titular del Poder Ejecutivo (PE).

“El desplazamiento de Stella María Córdoba no se debe a pases de factura. Que haga una autocrítica de su gestión y de sus acciones para entender que, antes que los intereses personales, están los proyectos políticos. Y que las decisiones que toman los conductores es para el bienestar de la pueblo”, expresó Loza en un texto enviado a LA GACETA. Además, expresó duros cuestionamientos en contra de la ex diputada nacional. “Al movimiento peronista se lo cuida no como ella manifiesta: al movimiento se lo cuida no traicionándolo nunca. Poco puede hablar de lealtades quien fue kirchnerista de 2003 a 2007, anti-cristinista de 2007 a 2014, macrista entre 2015 y 2017, jaldista de 2017 a 2019, manzurista de 2019 a 2021, y ahora vaya a saber en qué se transformará”, ironizó el legislador del Frente de Todos.

Por otro lado, Loza sostuvo que la designación de Nora Belloni como nueva interventora del IPV es “una decisión que tomó Osvaldo Jaldo para una mejor gestión de este organismo tan importante”, y que apunta a “dar soluciones a los tucumanos que necesitan un hogar digno para vivir”. “Que (Córdoba) aproveche el viaje y siga descansando en Estados Unidos, que cuando retorne ya sabrá donde acomodarse”, fustigó.

El secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, también había fustigado a Córdoba luego de su desplazamiento. “Hubo funcionarios ausentes”, dijo con referencia al viaje a Estados Unidos (EEUU) de la ex legisladora y diputada nacional. “Ha sido la mejor decisión que tomó el Gobernador para todos los tucumanos. Ningún funcionario está atado al cargo, esto es algo básico”, enfatizó.

Comentarios