Desarticulan un puesto de venta de drogas

Desarticulan un puesto de venta de drogas

En un allanamiento por el robo a una vivienda, encontraron dosis de cocaína, armas y dinero en efectivo

TAREA. Una policía realiza una prueba a la droga secuestrada.  TAREA. Una policía realiza una prueba a la droga secuestrada.
11 Agosto 2022

“Era sabido que algo malo pasaba en esa casa. Siempre venían chicos con cosas y se iban contentos con nada en las manos. Ahora sabemos que traían cosas que seguramente habán robado y las cambiaban por droga”, explicó Juana Ruso, vecina del barrio Ampliación Los Vallistos. Personal de la comisaría de San Andrés, en un allanamiento por robo, terminó encontrando dosis de cocaína, armas de fuego, dinero y diferentes elementos de dudoso origen.

La jueza Mirta Lilia Barrozo, en el marco de una causa iniciada por un robo ocurrido el 3 de agosto pasado en ese barrio, autorizó a que se realizara un allanamiento en la vivienda.

Los efectivos, que actuaron bajo las órdenes de Sergio Herrera, Gustavo Gómez y Fabio Ferreyra, fueron en busca de los elementos sustraídos y hallaron sorpresivamente las sustancias prohibidas y elementos de presunto narcomenudeo, como una balanza digital y cuatro piedras de pasta base de cocaína, que también fueron incautados.

Por ello, ante este hallazgo, intervino inmediatamente personal de la Didrop Este, que tras realizar una prueba de campo constató que los 140 envoltorios contenían en total 31 gramos de cocaína, mientras que las cuatro piedras, 12 gramos de pasta base.

Al tomar conocimiento de lo que se había encontrado, las autoridades del juzgado federal que conduce Fernando Poviña ordenaron el secuestro de las sustancias, la balanza digital, y el teléfono celular. Un hombre de 52 años, que se encontraba en la vivienda durante el allanamiento, también quedó a disposición de la Justicia Federal.

En tanto, el pistolón calibre 16, el arma hechiza llamada “tumbera”, cinco cartuchos calibre 16, la moto sierra y más de $3.600 en efectivo fueron entregados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, para el avance de la investigación del robo. En el expediente figuran tres sospechosos que ya fueron identificados.

Horas antes, en la Casa de Gobierno, el vicegobernador interino Osvaldo Jaldo se reunió con los miembros de la cúpula policial. En el encuentro, analizaron los resultados de los últimos procedimientos en los que se hallaron drogas. El tranqueño se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que ley de narcomenudeo entre en vigencia cuanto antes. Hoy surgirían novedades en la reunión de la comisión que realiza el seguimiento de la norma.

Comentarios