San Martín: las obras no se detienen

San Martín: las obras no se detienen

En La Ciudadela apuntan alto; la idea es llegar al aniversario del club con varias novedades

IMPECABLES. Los nuevos pullman fueron colocados en el sector de plateas central baja. El domingo, durante el duelo contra el “Lobo” mendocino, serán estrenados. IMPECABLES. Los nuevos pullman fueron colocados en el sector de plateas central baja. El domingo, durante el duelo contra el “Lobo” mendocino, serán estrenados.
11 Agosto 2022

Mientras el plantel trabaja pensando en recuperarse de la derrota en la Isla Maciel, los dirigentes siguen adelante con el objetivo de que el club dé un salto de calidad en lo estructural.

Desde el inicio de este 2022 las obras en La Ciudadela no se detuvieron ni un momento; y prometen acelerarse aún más en la recta final del año, con vistas al aniversario 113 de la institución.

Día a día se van mejorando diferentes espacios. Ayer, por ejemplo, se estaban terminando de colocar los nuevos pullman; por lo que el domingo, en el duelo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, los socios que tienen esas ubicaciones podrán disfrutarlas.

“Desde la empresa Tarsis (que se encargó de la renovación de butacas) se comprometieron a tener todo listo para el próximo partido”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini. De esa manera, para el juego contra Güemes de Santiago del Estero, el primer fin de semana de septiembre, estarían colocadas todas las nuevas butacas en el sector de plateas Norte alta.

Pero no es lo único. Más allá de obras complementarias, que siempre son necesarias, la CD avanza en la concreción del nuevo museo temático que promete ser algo tan único como novedoso en esta parte del país.

En estos momentos, la obra en sí está casi finalizada. Aunque la etapa de armado del museo está en plena faena.

Los directivos contrataron un museólogo que está trabajando en el diseño para que cada visitante puede disfrutar de un recorrido meticulosamente armado en el que pueda revivir cada ítem de la historia “santa”. Además, el museo contará con salida hacia el campo de juego para que los visitantes puedan sentir la experiencia que viven los jugadores. “Va tomando forma”, aseguraron, apuntando que la idea es poder inaugurarlo el 2 de noviembre, día del cumpleaños de la institución.

Mientras La Ciudadela sigue cambiando su fisonomía semana tras semana,, en el complejo “Natalio Mirkin” también siguen los trabajos de renovación. Y en ese sentido, la meta también es que para el cumpleaños puedan inaugurarse la primera etapa de un proyecto que promete cambiar de raíz la historia del predio. “Para esa fecha trataremos que esté colocada la nueva cancha sintética para hockey y, también, poder inaugurar el nuevo acceso por avenida Perón”, le confiaron a LG Deportiva.

Parte médico

Demetrio López Araujo, médico del plantel “santo”, informó que Nicolás Sansotre arrastra un dolor en muslo derecho por lo que será sometido a estudios para ver la gravedad de su lesión. En tanto, Darío Sand fue operado con éxito de su lesión ligamentaria.

Comentarios