"El swap chino está activo y se está utilizando", aseguró el titular del Banco Central

"El swap chino está activo y se está utilizando", aseguró el titular del Banco Central

Miguel Ángel Pesce confió que el nivel de reservas es sostenible.

Miguel Ángel Pesce. Miguel Ángel Pesce.
09 Agosto 2022

El Presidente del Banco Central, Miguel Pesce habló de la delicada situación de las reservas y confirmó que esperan reducir u$s600 millones de exportaciones de energía para este mes y que ya se está utilizando el swap chino.

"El swap chino se está utilizando, tiene sentido que lo utilicemos. El swap es por u$s20.000 millones, es el límite que tenemos", expresó Miguel Pesce en declaraciones radiales con El Destape Web

En un momento de fuerte tensión en los mercados, el funcionario aseguró que "estamos con niveles de reservas apropiados para afrontar las obligaciones del Banco Central" y descartó que se estén utilizando los encajes de los depósitos en dólares.

Al mismo tiempo, agregó que no contemplan restricciones al dólar ahorro porque son "una cantidad limitada" en tanto aseguró que no planean derivar la demanda hacia el mercado libre porque "con la breca cambiaria meterle demanda a esos mercados que operan con muy escasa cantidad de dólares significaría empujarlos también".

"En la medida en que se mantenga en estos niveles no pone en riesgo la balanza cambiaria pero hemos ido establecido restricciones para evitar que por los viajes al exterior haya abusos", afirmó.

Comentarios