Satélites que son chatarra: qué hacer con la basura espacial

06 Agosto 2022

Con la órbita de la Tierra cada vez más repleta de satélites, una agencia gubernamental estadounidense dijo que comenzará a revisar normas con décadas de antigüedad para deshacerse de la chatarra espacial y abordar cuestiones como el reabastecimiento de combustible de los satélites y la inspección y reparación de las naves espaciales en órbita. “Creemos que la nueva era espacial necesita nuevas normas”, dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, tras una votación de 4-0 en la agencia, y añadió que las normas actuales “se construyeron en gran medida para otra época”.

Según indicó, la FCC necesita “asegurarse de que nuestras normas están preparadas para la proliferación de satélites en órbita y nuevas actividades en nuestras mayores altitudes”. La comisión también tiene previsto estudiar nuevas formas de limpiar los desechos orbitales. “Hay miles de toneladas métricas de basura en el espacio”, añadió Rosenworcel.

La FCC está planteando preguntas sobre el servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio (ISAM, por sus siglas en inglés), que incluye labores como “reparar y repostar satélites e incluso ensamblar sistemas completamente nuevos en órbita”, dijo Rosenworcel.

“Sigue siendo el único organismo que concede licencias a prácticamente todas las misiones espaciales comerciales que llegan a Estados Unidos”, dijo el comisario de la FCC, Geoffrey Starks. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios