Plan 1.000 Días Anses para embarazadas: qué es y cómo acceder al beneficio

Plan 1.000 Días Anses para embarazadas: qué es y cómo acceder al beneficio

El Gobierno entrega una prestación social que tiene como objetivo proteger, fortalecer y acompañar al cuidado integral de las personas gestantes.

Plan 1.000 Días Anses para embarazadas: qué es y cómo acceder al beneficio
27 Julio 2022

El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas que protegen los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los primeros tres años de vida. Vale recordar que el beneficio es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) tienen la posibilidad de acceder a una ayuda económica que busca garantizar la provisión de alimentos saludables para estas etapas de la vida del niño, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija.

Plan 1000 Días: cómo anotarse

Para ser parte de este programa no es necesario rellenar un formulario de inscripción, debido a que es un beneficio que se implementa de manera automática. Sin embargo se debe tener en cuenta que:

- Quienes sean titulares de la AUH y de la AUE percibirán el monto en sus haberes mensuales.

- Desde el Gobierno nacional aseguraron que es de suma importancia mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en "Mi ANSES" para poder percibir esta ayuda.

- Las personas habilitadas recibirán mensualmente esta ayuda a través de una transferencia monetaria equivalente a la suma $800, actualizables trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Plan 1000 Días Plan 1000 Días

Plan 1000 Días: cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

- Tener un embarazo de 12 semanas o más.

- Ser argentina o naturalizada y tener DNI.

- Residir al menos 3 años en Argentina, en caso de ser extranjera.

- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios