El difícil momento de Daniel Passarella: sufre secuelas de una enfermedad neurodegenerativa

El difícil momento de Daniel Passarella: sufre secuelas de una enfermedad neurodegenerativa

A los 69 años, el ex futbolista padece una patología similar a la que sufrió su padre y otros colegas futbolistas.

Daniel Passarella. Fotobaires Daniel Passarella. Fotobaires
26 Julio 2022

Daniel Passarella, el único futbolista que formó parte de la Selección Argentina en sus dos títulos mundiales, padece una enfermedad neurodegenerativa y su salud ha sufrido un fuerte deterioro en los últimos meses.

Distintos medios indicaron que el ex defensor, de 69 años, sufre un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su padre y atravesaron otros colegas como José Luis Brown, fallecido en 2019.

El ex jugador, técnico y presidente de River, ya no suele salir solo de su casa por problemas de orientación y solo se traslada habitualmente a Chacabuco, su pueblo natal y en donde vive su hijo Lucas.

Los problemas de salud de Passarella comenzaron a manifestarse hace unos tres años y desde su círculo íntimo revelaron al diario Olé que nunca hubiera podido asumir como DT en los distintos equipos a los que se los vinculó mediáticamente en los últimos tiempos.

El diario indica también que el deterioro cognitivo que padece el ex entrenador está bastante avanzado al punto de que puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación. Por ese motivo, son constantes las visitas de sus hijos y familiares.

Recientemente en Inglaterra se publicaron estudios sobre el daño neurológico que podían causar los cabezazos en el fútbol. Y justamente Passarella, Brown y Edgardo Bauza, diagnosticados por un problema de salud similar, fueron excepcionales cabeceadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios