Subsidios de luz y gas: qué pasa si no me inscribí antes del 26 de julio

Subsidios de luz y gas: qué pasa si no me inscribí antes del 26 de julio

Este martes vence el plazo para completar el formulario RASE online para acceder a la segmentación de tarifas.

Subsidios de luz: el Gobierno nacional impusó 400 kwh como tope para la segmentación energetica. Subsidios de luz: el Gobierno nacional impusó 400 kwh como tope para la segmentación energetica. Revista Veintitrés
25 Julio 2022

Hasta el martes 26 de julio habrá tiempo para inscribirse y acceder al subsidio en las facturas de luz y gas, mediante el formulario de segmentación de tarifas establecido por el Gobierno.

El trámite también se puede realizar de manera presencial en la oficina de Anses más cercana al domicilio del potencial beneficiarios de la segmentación de tarifas. Esta modalidad se realiza con turno previo.

Las personas que no pudieron completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, podrán obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de Anses o de los prestadores de servicios.

A partir de entonces, quienes no se inscriban perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz. 

Subsidios de luz y gas: cómo pedir turno en Anses

Sacar turno de manera virtual a través de la página web del organismo, clickeando en el botón celeste de “solicitar turno”.

La otra forma, es mediante un llamado al número 130 de Anses en el horario de 8 a 20 horas.

El turno será otorgado en una de las oficinas del organismo, al que deberá acercarse con la documentación correspondiente.

Qué se necesita para completar el formulario RASE

- Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

- El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.

 - Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener a mano el número de registro.

Comentarios