Estudiarán los efectos del estacionamiento pago sobre los cuidacoches y frentistas

Estudiarán los efectos del estacionamiento pago sobre los cuidacoches y frentistas

Nueva comisión en el Concejo Deliberante de la capital.

La implementación del nuevo sistema de estacionamiento pago en las calles de la capital generó problemas en la ciudadanía, en especial entre los “frentistas”, que ahora deben pagar miles de pesos semanales al dejar su auto en frente del lugar donde viven, y los cuidacoches, que perdieron su fuente de trabajo y se manifestaron por ello. En este contexto, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se hizo eco del asunto y decretó la creación de la “Comisión Especial de estudio, análisis y aplicación del Estacionamiento Medido y Pago en la vía pública de la ciudad”.

Según el decreto el objeto sería el “estudio, análisis, efectos sociales y económicos derivados de la aplicación e implementación” de este nuevo sistema.

La nueva comisión estará compuesta por los presidentes de los bloques que forman parte del Concejo Deliberante, o la persona que ellos designen en su representación.

Además se invitó a que al Departamento Ejecutivo a designar tres representantes para que integren la comisión. Mientras que los cuidacoches también fueron invitados para participar a través de sus representantes, aunque en su caso con cinco miembros.

La comisión, según el artículo 6 del decreto, tendrá un plazo de 90 días para elevar su informe final y el plazo podrá ser prorrogable por otro período idéntico.

Entre las razones por las que se crea esta comisión, el Concejo enumeró que:

- La aplicación no contempla situaciones particulares como las de los frentistas, inquilinos y propietarios que no cuentan con cochera propia.

- Muchos ciudadanos dedicados al cuidado de automotores se vieron afectados laboralmente al quedar sin su fuente de ingresos para atender las necesidades propias y de sus familias, la cual se ve agravada por la difícil situación económica-social por la que atraviesa la sociedad.

- Ha generado preocupación también en los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y docentes, entre otras, cuya situación no fue prevista.

Comentarios