Núñez logró el golpe que tanto esperó: el acceso al PGA Tour

Núñez logró el golpe que tanto esperó: el acceso al PGA Tour

El golfista tucumano formará parte del circuito de golf más importante del mundo.

ASCENSO. Núñez no podrá relajarse en ninguna salida. Los mejores del mundo serán sus rivales. ASCENSO. Núñez no podrá relajarse en ninguna salida. Los mejores del mundo serán sus rivales.
19 Julio 2022

“Sabía que podía llegar. Debía tener paciencia y trabajar duro. Gracias a Dios lo hice”, agradeció Augusto Núñez. Springfield será inolvidable para “Cucho” porque en la ciudad estadounidense del estado de Illinois aseguró su acceso a los certámenes del PGA Tour, el máximo nivel del golf.

El quinto puesto que logró en el Memorial Health Championship, correspondiente al Korn Ferry Tour, le alcanzó para dar el golpe que buscó cuando empezó a empuñar el palo. “Era mi sueño desde chico. Hace como dos semanas, me dijeron que solo me faltaban siete puntos. Cuando terminé el torneo me avisaron que los había sumado”, le contó Núñez a LG Deportiva.

El golfista de 29 años, logró -a falta de tres torneos para la finalización del circuito- los puntos necesarios para hacerse acreedor de una de las 25 tarjetas que promueven ascensos al cierre de cada temporada. Durante este ciclo en el Korn Ferry Tour, el jugador nacido en Yerba Buena acumula 973 unidades, como consecuencia de haber superado el corte clasificatorio en 14 oportunidades. En otros cuatro certámenes no pudo cumplir ese cometido y en el restante se retiró.

Núñez, además, alcanzó ocho figuraciones entre los 10 primeros y figura actualmente séptimo en el listado, con lo que matemáticamente garantizó su acceso a la categoría más importante de la actividad.

El tucumano, que trepó del puesto 409 al 374 del ranking mundial, se unirá a sus compatriotas, los chaqueños Emiliano Grillo (132) y Fabián Gómez (641), quienes están habilitados para intervenir en los distintos torneos del PGA, desde septiembre venidero.

“Esta semana, también juego en Springfield. No se cuando vuelvo a la provincia. Espero que pronto porque se extraña a mi Tucumán querido”, reconoció Núñez. Su agenda, por lo menos hasta fines de agosto, tiene actividad con cinco certámenes del Korn Ferry Tour. Recibirá su tarjeta del tour al concluir el Pinnacle Bank Championship programado entre el 18 y 21 de agosto, en Omaha, Nebraska.

Núñez logró tres triunfos en el circuito del PGA Latinoamericano: Abierto de Punta Cana (República Dominicana) 2016, Banco del Pacífico de Quito (Ecuador) 2019 y Campeonato Shell de San Pablo (Brasil) 2019. “Cucho” dejó su mensaje para todos los jugadores jóvenes que quieren llegar al PGA Tour y lo ven como algo imposible. “Entrenen mucho y disfruten del golf. Mientras lo intenten, pueden hacerlo Al final todo llega”, instó Núñez en el reportaje de bienvenida que se publicó en la web del Tour.

Comentarios