Desde la oposición Bullrich, Negri y Milei criticaron la suba a las compras en el exterior

Desde la oposición Bullrich, Negri y Milei criticaron la suba a las compras en el exterior

La AFIP elevó la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto tomada de Twitter: @PatoBullrich Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto tomada de Twitter: @PatoBullrich
14 Julio 2022

La oposición criticó el nuevo aumento que impuso el gobierno nacional a las compras en el exterior.  Los referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión de elevar del 35% al 45% la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito. De esta forma, a partir de hoy todas las operaciones en dólares pasarán a tener una mayor percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. El otro impuesto que tiene el “dólar turista”, conocido como impuesto PAIS, continuará con la alícuota del 30%. De este modo, el recargo en relación al dólar oficial totalizará un 75%.

“Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar -tal vez por única vez en su vida- al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos!”, escribió en sus redes sociales la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Sin escrúpulos 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja, Mario Negri, también habló con críticas. “El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la ‘emergencia’. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto”. “Son Insaciables”, afirmó.

También se sumó al rechazo el diputado libertario Javier Milei. “Batakis dijo que se sentía cómoda con el tipo de cambio. Y ahora te aplican un nuevo garrotazo -dijo-. Además es una forma de obligarte a aumentar la base imponible del impuesto inflacionario”, aseguró el economista. “La casta vs tu libertad, la casta vs tu propiedad, la casta vs tu futuro”, remarcó.

La decisión del Poder Ejecutivo, aumentó el valor del “dólar turista” de $ 222,98 (dólar oficial más 65%) a $ 236 (dólar oficial más 75%). La devaluación del peso que no se hace a través del mercado, ya que existen fuertes controles cambiarios, se realizará mediante la incorporación de más impuestos.

Comentarios