Melconian lanzó duras advertencias sobre las nuevas medidas contra la inflación

Melconian lanzó duras advertencias sobre las nuevas medidas contra la inflación

El economista analizó los anuncios de Batakis, que apuntan a una reducción del gasto público. Dijo que se necesitan "señales políticas".

CARLOS Melconian analizó las medidas del gobierno nacional. CARLOS Melconian analizó las medidas del gobierno nacional.
12 Julio 2022

Carlos Melconian analizó los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que apuntan a una reducción del gasto público, y dijo que "no alcanzan por sí solas" y que se necesitan "señales políticas". Sin embargo, respaldó el inicio de la gestión.

"No alcanzan por sí solas y deben ir acompañados de señales políticas. El discurso de Batakis está hecho en medio de la frágil tregua" indicó el economista en una entrevista con el canal TN.

Al respecto, dijo que las medidas anunciada "no pueden frenar el alza inflacionaria". "Nosotros estamos en nuestra normalidad habitual, por más que te da vergüenza cuando ves los 10 países en el mundo que tienen esta inflación. No hay que decir que no si uno lo ve venir, pero tampoco hay que asustar. Nosotros estamos viendo muchas experiencias de Argentina con deterioro y estamos discutiendo esa dinámica. La pregunta es, ¿están haciéndose hoy el bocho de me presento a la elección?, voy a ser candidato, voy a la provincia, ¿cómo llegamos?, ¿qué pasa por esas mente hoy?", detalló.

"Para mí esto no se da vuelta. Desde el 15 de noviembre que empezó el durar y llegar de esta administración. Y es que está muy bien la sociedad argentina en término de olfato de elección. Vos pensá cómo sería hoy todo si hubieran ganado la elección del 14 de noviembre", expresó Melconian y criticó que la política ya esté con la mira en las elecciones de 2023 en medio de la crisis. "Están en otra cosa, si llegás, si no llegás, si aguantás y a la gente eso no le gusta. Yo personalmente me ocupo de hablar en la calle, yo no miro círculo rojo nada más", sentenció.

Más allá de las críticas, Melconian expresó respaldo al menos al inicio de la gestión de Silvina Batakis: "Ella hoy recibe, por lo menos de mi parte, la derecha del que arranca. Hay veces que la situación está gastada y vos tenés que buscar un chivo expiatorio, tenés que pensar que Guzmán es hoy responsable de algo, donde algunos medios o fans saltaban si decías algo de Guzmán".

Comentarios