Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores: cuál sería la condena

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores: cuál sería la condena

Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini asumieron la responsabilidad por la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

Tiziano Gravier junto a sus papás, Valeria Mazza y Alejandro Gravier Tiziano Gravier junto a sus papás, Valeria Mazza y Alejandro Gravier Twitter
05 Julio 2022

A un mes de la agresión que recibió a la salida de un boliche en Rosario, Tiziano Gravier aceptó ir a un juicio abreviado con los dos jóvenes que lo golpearon y le rompieron la mandíbula. La audiencia se llevará a cabo este miércoles por la tarde, y ya se especula con las condenas que podrían llegar a recibir los agresores.

El abogado de la familia Gravier-Mazza, Germán Pugnaloni, aseguró en diálogo con La Nación que Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini asumieron la responsabilidad por la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier. 

Los agresores enfrentan cargos por “lesiones dolosas graves”. Se espera que reciban la pena de 3 años de prisión en suspenso. Deberán hacer un curso en el INADI por discriminación. “Probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión”, contó Pugnaloni. Además, tendrán que estar a disposición para campañas o acciones estatales que puedan llegar a surgir.

Eso no es todo. Durante cuatro años no podrán pisar un boliche, consumir alcohol, acercarse o comunicarse con Tiziano. Si alguno de los puntos detallados anteriormente no se cumple, pueden llegar a ir a prisión para cumplir la condena establecida. Mientras tanto, sigue abierta la causa civil por daños y perjuicios.

Cómo sigue la vida de Tiziano Gravier tras el ataque

El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier busca dar vuelta la página y empezar a recuperar su vida. Volvió a la facultad, donde cursa la carrera de Negocios Digitales, y proyecta su regreso a la actividad deportiva. Tiene pensado hacer la pretemporada de esquí alpino que tendrá lugar en el sur de Argentina. “Mi objetivo es participar del Mundial en el invierno europeo y seguir subiendo en el ranking”, asegura el joven que representa al país en la selección nacional de dicho deporte.

El hijo de Valeria Mazza contó cómo fue la agresión 

El deportista contó en primera persona y con lujo de detalles su visión de la agresión. A la salida del boliche, pasaron a buscar a unas amigas por otro, a cinco cuadras. Y cuando se estaban yendo, sucedió lo que quedó registrado en un video. “Yo estaba con mi hermano, cruzamos la calle, escucho que alguien de mi derecha me dice ‘Ey, tincho’, y cuando lo miro me como un golpe. No tengo tiempo de contestarle ni de reaccionar. Al primero que me pega nunca lo veo, no podría reconocerlo”, relató.
Tengo una imagen de costado que veo como se le van a mi hermano y fue instintivo sacar a mi hermano de ahí. Recupero el equilibrio y salgo corriendo, con el envión lo empujo y lo traigo conmigo y salimos corriendo. Ya estaba escupiendo sangre y sabía que tenía la mandíbula rota”, contó con dolor. Tiziano y Benicio escaparon y pudieron comunicarse con sus padres. “Fue una llamada terrible, porque tenía la sensación de tener la mandíbula rota”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios