Juicio por Nora Dalamaso: se reanuda el juicio contra Marcelo Macarrón y comienzan los alegatos

Juicio por Nora Dalamaso: se reanuda el juicio contra Marcelo Macarrón y comienzan los alegatos

Este martes será el cierre de la incorporación de pruebas y el inicio de la etapa de alegatos donde la fiscalía deberá definir si mantiene la acusación que recae sobre el viudo.

Marcelo Macarrón. Marcelo Macarrón.
05 Julio 2022

El juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, cometido en 2006 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, se reanudará este martes con el cierre de la incorporación de pruebas y el comienzo de la etapa de alegatos, donde la fiscalía definirá si mantiene la acusación que recae sobre el viudo.

Según Natacha García, una de las integrantes del tribunal técnico, el 22 de junio se llevó a cabo la 38va. Audiencia del debate que luego se pasó a cuarto intermedio hasta este 5 de julio a las 9, cuando las partes deberán informar si van a presentar más pruebas o cierran esa instancia.

La 39na. Audiencia se realizará en los tribunales de Rio Cuarto y “si no se plantean trámites procesales que no están previstos, ese mismo día las partes van a exponer sus alegatos" que abrirá con la exposición del fiscal Julio Rivero.

Macarrón fue acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" por el fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa, dando inicio al juicio el 14 de marzo.

Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón. Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón.

Ante esto, el médico traumatólogo sostuvo que Pizarro era “mentiroso total”. “Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad", sostuvo el viudo ante el tribunal técnico y el jurado popular.

También contó que hace 16 años que vive en una “crisis depresiva” y hasta pensó en suicidarse debido al tratamiento que tuvo la causa tanto por parte de los investigadores como de los medios de comunicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios