San Martín salvó un punto, pero debe mejorar mucho

San Martín salvó un punto, pero debe mejorar mucho

En Rafaela, el "Santo" mostró una de sus peores producciones. Perdía de entrada, el juego asociado no aparecía y encima se quedó con 10 por la expulsión de Sosa. Gracias al plan “B”, logró llevarse un punto. Esto debe servirle para hacer el click y retomar su mejor nivel de cara a la recta final del campeonato.

GOLAZO. Sobre el cierre del partido, Argañaraz remató desde afuera del área y anotó el empate para San Martín. En ese momento, el equipo estaba con diez.  GOLAZO. Sobre el cierre del partido, Argañaraz remató desde afuera del área y anotó el empate para San Martín. En ese momento, el equipo estaba con diez. Fotos de Diego Camusso - Especial para La Gaceta

Si alguien hubiera llegado al “Monumental” de Rafaela sin saber las realidades que atravesaban ambos equipos en la Primera Nacional, no hubiera podido creer que el local era el que navega por los últimos puestos y que San Martín pelea palmo a palmo por el primer lugar de la tabla.

A la “final” (por lo que se jugaban ambos equipos), Atlético de Rafaela la disputó con el cuchillo entre los dientes y el “Santo” mostró un juego errático y sin luces, algo a lo que no está para nada acostumbrado.

Los dirigidos por Pablo De Muner fallaron en el momento en el que menos debían. Entraron dormidos, se dejaron copar el mediocampo y corrieron casi siempre por detrás de la pelota ante un equipo que sólo puso actitud, pero que ante la falta de ideas fue todo.

Antes de los 10 minutos, el local ya había avisado dos veces. Primero con un remate cruzado de Gonzalo Lencina que se fue cerca del palo derecho de Darío Sand, y luego a través de Claudio Bieler, quien remató débil cuando estaba de cara al gol.

Lo mal que marcó el “Santo” en la jugada del 1-0 retrata de alma y cuerpo lo que fue su partido. Tras un centro llovido, nadie marcó a “Taca” quien “fusiló” a Sand antes de mirar de cara a su gente y gritarlo con todo.

Si bien la “Crema” le mojó la oreja en el primer cuarto de hora, nada se modificó de ahí hasta el final de la primera mitad. Porque San Martín no encontró el juego nunca. El fútbol asociado que siempre intenta desplegar en cualquier escenario, esta vez estuvo ausente. Juan Imbert y Rodrigo Gómez no se encontraron nunca y el “Santo” perdió el rumbo rápido. Así, el tridente de ataque quedó lejos, casi a varios kilómetros de distancia.

El juego de la visita pedía cambios de manera urgente. Por eso, De Muner mandó a la cancha a Franco Quiroz y Abel Argañaraz. Con el cambio de fichas, también apostó a otro plan; lo que pedía un duelo friccionado y parado: el juego directo.

Y está bien. Cuando no se puede jugar e imponer las ideas, el espíritu tiene que saltar a escena. Y ese es el único punto valorable para los de La Ciudadela en la excursión a “Perla de Oeste”.

La “Crema” no se salió nunca de su libreto. Trabar el partido y tratar de sacar de partido a San Martín fue la idea que trabajó Ezequiel Medrán durante la semana.

REGULAR. Sosa ingresó para generar desequilibrio, pero no lo logró. Además, sobre el final, dejó al equipo con un jugador menos, por pegar una dura patada. REGULAR. Sosa ingresó para generar desequilibrio, pero no lo logró. Además, sobre el final, dejó al equipo con un jugador menos, por pegar una dura patada.

En el mano a mano, Atlético de Rafaela sabía que perdía y apostó por ensuciar el juego y tratar de proponer un partido cortado.

San Martín supo cambiar a tiempo para no sumar otra caída. Ante el poco volumen de juego, apostó por lateralizar la bola y buscar por arriba. Y por esa vía llegó el empate de Argañaraz.

Estuvo cerca de ganarlo en la última jugada digna de un flipper (un rato antes Jorge Broggi obvió un claro penal sobre Iván Maggi). Pero también pudo perderlo: Sand le tapó un mano a mano de película a Bieler.

¿Sirve el punto? Si se toma en cuenta que ayer San Martín estuvo errático y corrió de atrás, sí. Pero Belgrano se aleja y eso pesa. Sólo el tiempo tendrá la palabra final, por ahora debe pensar en mejorar.

Rincón "Santo"

Sin tiempo que perder

Luego del partido, el plantel “santo” regresó al hotel para cenar y posteriormente, tomó el ómnibus para regresar provincia. Los dirigidos por Pablo De Muner quedarán licenciados. Cristian Llama salió muy dolorido en el hombro y le harán estudios.

No acataron las restricciones

A pesar de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no autorizó visitantes, las tribunas del “Nuevo Monumental” contaron con una gran cantidad de hinchas “santos”. Hubo integrantes de la peña de Tafí Viejo y de la Filial de Buenos Aires, entre otros.

Pensando en Santamarina

San Martín regresará mañana a los entrenamientos en el complejo “Natalio Mirkin”, de cara al partido del próximo lunes, desde las 21.10, ante Ramón Santamarina, en La Ciudadela. Cabe recordar que se cambió el día y el horario del encuentro, debido a la programada visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán.

Otros resultados

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, en la jornada del domingo, se dieron estos resultados: Gimnasia (Mendoza) 2-Independiente Rivadavia 0; San Telmo 2-Ferro 0; Brown (Puerto Madryn) 0-Defensores 3; Flandria 0- Morón 0; San Martín (San Juan) 5-Sacachispas 0; Güemes (Santiago del Estero) 2-Deportivo Maipú 1; Chaco For Ever 1-Mitre (SdE) 0; Santamarina 0-Tristán Suárez 0 y Atlanta 0-Instituto 0. Hoy, desde las 15, cerrarán la fecha: Gimnasia (Jujuy)- Deportivo Madryn y Villa Dálmine-Alvarado.

Comentarios