El crimen de Rocío: la madre sigue luchando para reencontrarse con su hijo

El crimen de Rocío: la madre sigue luchando para reencontrarse con su hijo

La progenitora mantiene audiencias en la Justicia para lograr la restitución del niño que hace un año se encuentra institucionalizado

MOMENTOS DE TENSIÓN. Vecinos del asentamiento “La Chabela” colaboraron con la Policía en la búsqueda de la pequeña antes de que hallaran sus restos. MOMENTOS DE TENSIÓN. Vecinos del asentamiento “La Chabela” colaboraron con la Policía en la búsqueda de la pequeña antes de que hallaran sus restos.
01 Julio 2022

El crimen de Rocío dejó al descubierto el estado de vulnerabilidad que sufrió y la lucha que mantiene su madre para tratar de recuperar a su hijo más chico, que sobrevivió a un drama y hace un año se encuentra internado en una institución al cuidado de profesionales.

Amalia Graneros se presentó ante las autoridades para denunciar que M.R. (su nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales) había abandonado a Rocío y a su hermanito de un año porque tenía problemas de adicción y que vendía droga. Por esa razón, consiguió una autorización de tenencia provisoria hasta tanto se resolviera la situación. La niña comenzó a vivir con ella en el asentamiento “La Chabela” y entregó al hermanito de la víctima a un pariente.

La madre de los niños desmintió esa versión y dijo que en realidad la denunciante se aprovechó de que ella estaba internada en el hospital Padilla para quedarse con los pequeños.

Esta era la segunda vez que a la mujer le habían quitado sus pequeños. Sus otras dos hijas, fruto de una primera relación, fueron abusadas por el padre de Rocío. El hombre fue condenado a 12 años de prisión y está alojado en el penal de Villa Urquiza.

El fiscal Augusto Zapata fue el que atendió la causa de maltrato que se originó por la denuncia de Graneros. Entre otras medidas pidió la intervención de la Defensoría de la Niñez; un informe que debían realizar los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) y solicitó la intervención a un juzgado de Familia. El expediente ingresó al fuero civil el 16 de junio y por una serie de planteos, cayó en manos de la jueza Claudia López el 28 de junio. En tanto que la Dinayf, el 2 de julio, respondió el pedido del fiscal con un informe que dejó más dudas que certezas. Y fue así porque habría tenido datos de un trabajo similar al que se realizó cuando otra fiscalía solicitó un documento meses antes. Además, el único control que se hizo fue con una videollamada telefónica.

“Ella sigue peleando por la tenencia de sus hijos. Está mucho mejor, consiguió trabajo y espera que la Justicia le permita reencontrarse con el más pequeño”, explicó Humberto Castaldo, el representante legal de la mujer. “Ella lo que más quiere es seguir adelante para volver a reintegrar a su familia. No le resulta sencillo porque sigue muy afectada con lo que le pasó a Rocío. Es difícil contenerla porque vivió una situación muy difícil”, añadió el profesional.

El abogado también explicó que una de las hijas más grandes de la familia fue restituida al cuidado se su abuelo materno. “Para ella eso fue muy importante, a pesar de que por una prohibición de acercamiento, no puede tener contactos con ninguno de los dos. Ella seguirá haciendo todo lo posible para poder estar a su lado”, finalizó Castaldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios