Máxima tensión financiera: se disparan los dólares paralelos y el riesgo país

La divisa informal opera al alza en niveles récord tras saltar 13 pesos en las últimas dos ruedas. El riesgo país tampoco encuentra techo.

El dólar “blue” volvió a subir. El dólar “blue” volvió a subir.
28 Junio 2022

El dólar blue sube este martes $7 y se consigue a $239 para venta, en lo que se convierte en un precio máximo histórico para la divisa informal. Esto ocurre en un día clave para el mercado ya que el FMI hizo un nuevo desembolso y las reservas de Argentina sumaron u$s4.000 millones. Mientras tanto, los dólares financieros protagonizan una disparada que coloca al contado con liquidación (CCL) alrededor de los $250.

El dólar mayorista operó a $124,87. Por su parte, el dólar oficial minorista se consiguió a $123,55  para la compra y $130,14 para la venta.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubicó en los $242,50. Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) llegó a cotizar a $254,20, pero luego moderó la suba para quedar en $249,30.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar informal operó a $236 para la compra y $239 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) operó a $242,50 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en torno a los $249,30.

Cuál es el precio del dólar oficial

El dólar oficial minorista cotizó a $123,55 para la compra y $130,14 para la venta. El Gobierno lleva la apreciación de este tipo de cambio a un ritmo promedio del 4% mensual, ya que busca acercarlo un poco más al ritmo de la devaluación y que no se acentúe el atraso cambiario.

El dólar "solidario" (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, llega a de $214,73.

Hay que recordar que solo se permite retirar un máximo de u$s200.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria que es la diferencia entre las cotizaciones entre los diferentes tipos de cambio, tuvo modificaciones y quedó de la siguiente manera para los distintos tipos de cambio.

Riesgo país

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan renueva este martes sus niveles máximos históricos (desde que comenzaron a operar los nuevos bonos en septiembre de 2020), al subir 3,2% hasta los 2.508 puntos básicos; mientras los bonos argentinos retroceden más de 5%.

En simultáneo, la bolsa porteña se movía al alza este martes gracias a renovadas compras sobre el segmento financiero, en un mercado especulativo con coberturas ante la alta inflación doméstica y el derrumbe en los bonos soberanos a mínimos históricos.

En cuanto a los papeles del panel general, el de Capex se destacó sobre el resto al acumular una ganancia en lo que va del año de 158%.

Bonos y riesgo país

Los bonos en dólares acentuaron este martes su debacle tras caer hasta 7,4% el lunes, con paridades en nuevos mínimos históricos. El mercado de bonos en moneda dura encadena así su séptima jornada consecutiva con una clara tendencia negativa. Encabezan las pérdidas, el Bonar 2029 (-5%), el Bonar 2035 (-3,3%), y el Bonar 2038 (-3,1%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios