Con un dron, buscaron pistas para tratar de dilucidar el crimen de El Timbó

Con un dron, buscaron pistas para tratar de dilucidar el crimen de El Timbó

Tras identificar a la víctima, los investigadores buscan dar con los autores del homicidio.

EN LA ESCENA DEL CRIMEN. Los investigadores utilizaron un dron para recolectar evidencias. Foto de Prensa MPF EN LA ESCENA DEL CRIMEN. Los investigadores utilizaron un dron para recolectar evidencias. Foto de Prensa MPF
24 Junio 2022

Luego de haberse confirmado la identidad del joven asesinado en El Timbó, Facundo Eneas Maximiliano Puente, a partir de la difusión de un retrato hablado, los investigadores ahora buscan dilucidar las circunstancias del homicidio perpetrado el pasado lunes 20.

Utilizando un dron, el equipo de la Unidad Fisca de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, llevó adelante un rastrillaje por la zona del crimen, a los fines de "ampliar" la pesquisa en busca de posibles evidencias.

En diálogo con la prensa, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) destacó la colaboración de la población para lograr determinar el nombre de la víctima. "En pocas horas, a partir de la difusión del identikit, pudimos lograr contactarnos con los familiares. Dos tías se comunicaron con el MPF, a partir de las publicaciones en los medios de comunicación y las redes”, señaló el investigador.

Prensa MPF Prensa MPF

En tanto, el investigador se refirió a las medidas que se están realizando en el marco de la pesquisa. “Por la tarde, fuimos al lugar del hecho. Usamos el dron de MPF, que fue de gran utilidad. Ahora se están haciendo rastrillajes y una investigación amplia”, explicó.

Sobre el crimen y la brutalidad con que fue cometido el mismo, indicó: “Entendemos que la víctima fue asesinada en otro lugar y arrojada en el sitio del hallazgo".

"Presentaba heridas provocadas con armas blancas y de fuego, y le habían borrado las huellas de los dedos, posiblemente con una amoladora, lo que nos dificultaba identificarlo”, expresó.

Claves del caso

1) Este jueves, alrededor de las 20.30, se confirmó la identidad de la persona que, el pasado lunes 20 de junio, fue hallado sin vida en la zona de El Timbó. Se trata de Facundo Eneas Maximiliano Puente, de 22 años de edad, quien residía en Tafí Viejo.

2) La encargada de realizar el reconocimiento en la Morgue Judicial fue una tía de la víctima, que previamente había observado en la red social Facebook un identikit que se correspondía con las características físicas de su sobrino.

3) Horas antes, la Unidad Fiscal de Homicidios II, había aportado dicho identikit solicitando a la población en general acercar cualquier información que permita identificar fehacientemente a la persona.

4) El cuerpo fue encontrado por lugareños en la tarde del lunes pasado a la vera de la ruta 312, en El Timbó. Personal de la Fiscalía dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y la División Homicidios, para el abordaje de la escena.

Comentarios