Identifican a la víctima del crimen de El Timbó

Identifican a la víctima del crimen de El Timbó

Se trata de un joven de 22 años oriundo de Tafí Viejo.

Identifican a la víctima del crimen de El Timbó

La difusión de un identikit post mortem terminó siendo clave para que los familiares identificaran a la víctima del crimen de El Timbó. Se trata de Facundo Puente, un joven de 22 años oriundo de Tafí Viejo.

El fiscal Carlos Sale ordenó ayer a la mañana que un especialista hicieran un retrato de la víctima y luego difundió el dibujo. A las pocas horas, una tía del fallecido lo reconoció en Facebook y avisó a sus parientes. Al poco tiempo, allegados se presentaron en la morgue y reconocieron oficialmente el cuerpo.

Los asesinos realizaron distintas maniobras para evitar que sea reconocido. Con una amoladora le borraron las huellas dactilares. Fueron necesarias tres tomas de muestras para conseguir cuatro datos para ser comparados, lo que dificultaba su reconocimiento.

Los familiares de la víctima, que fue torturada antes de ser asesinada de un disparo en el ojo izquierdo, informaron a Sale que Puente tenía serios problemas de adicción. También explicaron que en varias oportunidades salía de su casa y regresaba varios días después. Esa fue una de las razones por las que no realizaron ninguna denuncia sobre su desaparición.

También aportaron otro dato clave: señalaron a otro joven con el que lo vieron por última vez. Los investigadores están tras sus pasos para que explique qué fue lo que sucedió con la víctima.

Los investigadores manejan dos hipótesis. Puente fue víctima de un mal llamado caso de “justicia por mano propia” o fue asesinado por una cuestión vinculada a las drogas. Con el correr de las horas se sabrá cuál de las dos cobra fuerza.

Comentarios