Bono $18.000: quiénes cobran doble cuota este mes

El beneficio para monotributistas y para trabajadores informales se liquida de distintas maneras, según los grupos.

Anses continúa con el calendario de pago del Refuerzo de Ingresos Anses continúa con el calendario de pago del Refuerzo de Ingresos
23 Junio 2022

Durante la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depositará la segunda cuota correspondiente al Refuerzo de Ingreso para los beneficiarios cuyo número de DNI termine en 6, 7, 8 y 9. Sin embargo, los dos últimos grupos cobrarán las dos cuotas juntas durante este mes.

El próximo miércoles 29, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, con DNI terminados en 8 y 9 habrán cobrado los $18.000 del Refuerzo de Ingreso todo junto el mismo mes, ya que en los primeros días de junio percibieron la primera cuota del bono.

La suma, que es compatible con el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Prestación por Desempleo, se acreditará en las cuentas de CBU que las y los solicitantes informaron al momento de completar el formulario de inscripción.

"$206.000 millones fue la inversión del Estado Nacional en mayo y junio para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores informales", repasó el organismo conducido por Fernanda Raverta a través de redes sociales.

De este modo, Anses terminará de depositar los $18.000 a las personas que componen el último grupo, sin distinción mensual entre ambas cuotas.

Calendario de pago del Refuerzo de Ingresos

-DNI terminados en 4: jueves 23 de junio

-DNI terminados en 5: viernes 24 de junio

-DNI terminados en 6: lunes 27 de junio

-DNI terminados en 7: martes 28 de junio

-DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio

-DNI terminados en 9: jueves 30 de junio

Comentarios