La Nación autorizó un incremento de un 50% en el corte del biodiesel

La Nación autorizó un incremento de un 50% en el corte del biodiesel

La Nación autorizó un incremento de un 50% en el corte del biodiesel
18 Junio 2022

La falta de gasoil en la Argentina jaquea tanto a productores como a transportistas. Debido a este motivo, el presidente, Alberto Fernández, anunció que dictará una serie de normas para que no falte el gasoil; particularmente, en la zona productiva del país- Señaló, además, que se va a autorizar un incremento significativo en el corte del gasoil, en favor del biodiesel.

“Nos preocupa mucho lo que pasa con el gasoil. Hay una mayor demanda, porque hay una mayor producción. Pero, además, hay mucha especulación. Muchos contrabandean y aprovechan el precio subsidiado para llevárselo a su país, para hacer acopio y para hacer su propio negocio”, manifestó el Presidente en Santa Fe.

Adelantó, también, que la importación de combustible se incrementó durante los últimos días, con el objetivo de solucionar el faltante.

Por otro lado, con antelación al discurso del Presidente en Santa Fe, las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación anunciaron que elevará un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), con lo cual se lo llevará a un 7,5%, con el fin de garantizar un rápido abastecimiento de gasoil.

Se trata de un incremento transitorio en el corte de biodiesel, que se utiliza para producir gasoil, un combustible que desde hace más de dos meses presenta serios problemas de escasez en todo el país. Esta medida busca garantizar un rápido abastecimiento incremental, y generar un ahorro de divisas para la economía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios