Monotributo: cómo serán los cambios en la ley de alivio fiscal que debaten en Diputados

Monotributo: cómo serán los cambios en la ley de alivio fiscal que debaten en Diputados

El Frente de Todos impulsa los beneficios que comenzarán a regir a partir del 1 de julio próximo.

Monotributo. Imagen ilustrativa Monotributo. Imagen ilustrativa
15 Junio 2022

Los monotributistas tendrán cambios con la nueva ley de alivio fiscal a partir del 1 de julio. Hoy, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial para aprobar el nuevo beneficio fiscal. 

Las modificaciones incluirán a más de cinco millones de contribuyentes. Si se aprueba, las nuevas escalas comenzarán a aplicarse a partir del 1 de julio. 

¿Qué dice el proyecto?

El Frente de Todos impulsa una iniciativa para otorgar alivio fiscal a más cuatro millones de monotributistas y autónomos. El proyecto tiene el aval del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y busca actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además pretende aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

¿Cómo serán los cambios en los topes?

La iniciativa adelanta al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, con la aplicación del índice del 29,12%. Según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado.

¿Quiénes serán beneficiados?

Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de un total de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39% de AMBA y el 61% de las provincias.

Comentarios