Piden investigar la supuesta presencia de venezolanos e iranínes en un avión que llegó a Ezeiza

Piden investigar la supuesta presencia de venezolanos e iranínes en un avión que llegó a Ezeiza

Es la sospecha de diputados de la oposición. mañana presentarán pedidos de informes en la Cámara alta.

AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
12 Junio 2022

La presencia de iraníes a bordo de un avión de carga venezolano que hoy está literalmente retenido en Ezeiza empieza a derivar en un escándalo político. La oposición no solo presentó una denuncia penal para que la Justicia defina lo ocurrido en ese vuelo de la empresa Emtrasur, sino que se alista para que el Congreso sea una caja de resonancia de este tema. Legisladores de Juntos por el Cambio preparan una batería de pedidos que ingresarán desde mañana en la Cámara de Diputados. Exigirán una reunión de urgencia de la bicameral de inteligencia y solicitarán información al Ministerio de Seguridad, Migraciones y la AFI.

Y hay un punto que diputados de la oposición quieren aclarar, fundamentalmente: tienen la sospecha que había al menos 10 pasajeros más que los 14 venezolanos y cinco iraníes identificados en ese Boeing 747 que aterrizó el martes en Ezeiza, luego de una escala efectuada un día antes en Córdoba por la niebla que afectó las operaciones en el área metropolitana de Buenos Aires.

Según precisó el diario La Nación, mientras, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena está trabajando activamente durante el fin de semana. Por estas horas se apresta a resolver el pedido de hábeas corpus en favor de los tripulantes, presentado por Rafael Resnick Brenner, quien también reclamó que se permita el reabastecimiento de combustible del B747 para que la aeronave pueda reanudar vuelo.

Comentarios