Alud en Bariloche: las impactantes fotos del hotel y la búsqueda desesperada de una pareja

Alud en Bariloche: las impactantes fotos del hotel y la búsqueda desesperada de una pareja

El fenómeno climatológico en Río Negro fue devastador para locales y turistas.

El interior del hotel con algunos de sus huéspedes luego del alud. FOTO EL DIARIO DE RÍO NEGRO. El interior del hotel con algunos de sus huéspedes luego del alud. FOTO EL DIARIO DE RÍO NEGRO.
07 Junio 2022

Personal policial y de Protección Civil de Río Negro continuaba hoy con la búsqueda de dos personas que se hospedaban en el hotel Bustillo de San Carlos de Bariloche, afectado por un alud de barro y piedras que provocó la muerte de un turista uruguayo y heridas a otras tres personas, según informaron fuentes oficiales según informa Télam.

La fiscal Betiana Cendón informó que el grupo de personas afectadas formaba parte de una misma familia, que había llegado el mismo lunes por la mañana al hotel que forma parte del complejo Villa Huinid, ubicado en el kilómetro 2,500 de la Avenida de los Pioneros.

El barro llegó hasta lugares inimaginables. El barro llegó hasta lugares inimaginables.

No se descarta que el matrimonio buscado no hubiera estado dentro del complejo hotelero en el momento que se produjo el alud, por lo que la búsqueda se amplió a toda la ciudad.

“Están siendo buscados, esperamos que rápidamente esto pueda dilucidarse. Se hablaba de que tal vez fuera gente que hubiera viajado a otro destino cercano. En el día de hoy continuarán los trabajos de búsqueda intensa de estas dos personas", indicó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Más consecuencias del alud. Más consecuencias del alud.

"El alud arrastró pinos de 30 metros de altura", señaló la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, en declaraciones radiales reproducidas por el diario local El Cordillerano.

El hotel, visto de frente y desde lejos. El hotel, visto de frente y desde lejos.

"A las 7.15 horas llamaron informando que había una estructura colapsada y en realidad era un deslave entre el hotel Pioneros y el Bustillo. Estaban los pasajeros todavía en el hotel, se evacuó a la gente hacia el hotel Pioneros. En esas circunstancias ya estaba Bomberos Melipal que sacaron a dos pasajeros, en otra habitación había una mujer más y un pasajero que luego fue confirmado que falleció", sostuvo la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios