Comenzó la primera jornada del paro nacional de los docentes universitarios

Comenzó la primera jornada del paro nacional de los docentes universitarios

La protesta de 48 horas afectará las actividades en las facultades y en las escuelas experimentales de la provincia.

SIN CLASES. La medida de fuerza de los docentes universitarios se extenderá por 24 horas. SIN CLASES. La medida de fuerza de los docentes universitarios se extenderá por 24 horas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
07 Junio 2022

Docentes de las facultades y de las escuelas experimentales de la UNT se unieron hoy a la primera jornada de la protesta nacional, convocada por la Conadu histórica, por lo que no habrá clases en ninguno de los niveles. La recomposición salarial frente a la inflación es uno de los puntos centrales del reclamo.

La jornada de protesta se repetirá mañana y desde la Conadu esperan una propuesta con mejoras salariales por parte del Gobierno nacional.

"Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 horas de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen la inflación”, sostuvieron en un comunicado.

La Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Oscar Alpa, convocó a reunión de la comisión de evaluación del salario docente para hoy, a las 15.

La convocatoria oficial llegó nueve días después de la primera reunión en la que el Gobierno no realizó ninguna propuesta de mejora salarial, dijeron desde la dirigencia de Conadu. 

Comentarios