Docentes universitarios acordaron un aumento salarial de un 47%

Docentes universitarios acordaron un aumento salarial de un 47%

Se incorporará al 35% convenido en mayo un 12% en tres tramos, hasta enero del año que viene.

PARITARIAS. Docentes universitarios acordaron un aumento salarial de un 47%. PARITARIAS. Docentes universitarios acordaron un aumento salarial de un 47%. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Septiembre 2021

La Nación y la docencia universitaria del país acordaron un aumento salarial que alcanzará un 47% hasta enero del año que viene.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rubricó el acuerdo con los dirigentes de los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU). El acuerdo implica que al 35% que ya había sido acordado en mayo se sumará un 12% en tres tramos, hasta enero del año que viene.

El nuevo acuerdo, alcanzado por unanimidad, también incluye a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, de la que participaron además los representantes sindicales de Conadu, de Conadu Histórica, de Fedun, de Fagdut, de UDA y de Ctera.

El 12% acordaro se pagará de la siguiente manera: un 6% con el salario del mes en curso; un 2% con el de octubre y un 4% con el de enero del año que viene.

Además, los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo el bono por conectividad, que pasará de $ 1.000 a $ 2.000 pesos a partir de octubre.

Comentarios