Becas Progresar: ¿cómo saber si cobro el beneficio de $9.000?

Becas Progresar: ¿cómo saber si cobro el beneficio de $9.000?

Los titulares del Progresar podrán acceder al beneficio adicional que fue confirmado para junio. Además, informaron que otros grupos de asignaciones y prestaciones lo van a cobrar.

Becas Progresar. Becas Progresar.
07 Junio 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de haberes mensuales de las diversas prestaciones, en las que se encuentran incluidas la Becas Progresar, un programa que tiene como fin acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo (en las escuelas, terciarios o universidades) con un apoyo económico para que no abandonen sus estudios.

Tras la confirmación del Refuerzo de Ingresos, Fernanda Raverta, titular de ANSES, anticipó la fecha en la que se pagará la segunda cuota del bono de $18.000. "En total serán casi 7,5 millones de adultos de todo el país que cobrarán $18.000 -en dos cuotas, en mayo y junio- por parte de la ANSES en sus cuentas bancarias, como una política del gobierno nacional para compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses", dijo.

Los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrarlo ya que forman parte de los programas sociales compatibles Los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrarlo ya que forman parte de los programas sociales compatibles

Becas Progresar: Cuándo podrán cobrar los beneficiarios

Asimismo, los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrarlo ya que forman parte de los programas sociales compatibles que mencionó el organismo previsional dirigido por Raverta. Además, están incluidas otras prestaciones como:

-          Asignación Universal por Hija y/o Hijo

-          Asignación por Embarazo para la Protección Social

-          Prestación por Desempleo

-          Potenciar Trabajo

-          Planes alimentarios provinciales y municipales

Dicho pago se realizará teniendo en cuenta la terminación del DNI. El objetivo sería llegar “quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos y las argentinas que menos tienen en términos económicos".

ANSES. ANSES.

¿Cuáles son los montos de las Becas Progresar 2022?

Todos los montos mencionados incluyen el bono de conectividad de $1.000, que tiene como objetivo que los estudiantes accedan a internet y herramientas digitales:

  • Progresar Obligatorio: $6.400
  • Progresar 16 y 17 años: $6.400
  • Progresar Superior: $6.400
  • Progresar Enfermería: $6.400 a $10.700
  • Progresar Trabajo: $6.400

¿Cómo saber si cobró el bono de $9.000?

ANSES cuenta con dos canales de consulta para verificar la aprobación y posterior cobro del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos:

  • Fecha y lugar de cobro ANSES.
  • Certificación Negativa ANSES.

Comentarios