San Martín: ellos jugaron su partido

Los dirigentes tuvieron un lunes movido, en el que aceleraron en la contratación de refuerzos

EXPERIENCIA Y JERARQUÍA. Eso es lo que puede llegar a aportarle Llama a San Martín. Puede jugar como volante interior o por los costados; tiene buena pegada y es importante en la generación de juego. Foto Los Andes de Mendoza EXPERIENCIA Y JERARQUÍA. Eso es lo que puede llegar a aportarle Llama a San Martín. Puede jugar como volante interior o por los costados; tiene buena pegada y es importante en la generación de juego. Foto Los Andes de Mendoza
07 Junio 2022

Mientras en el Feir’s Park Hotel, ubicado en la zona de Retiro, Pablo De Muner y sus jugadores planificaban el duelo contra Defensores de Belgrano, los teléfonos de los dirigentes estaban en llamas. Los llamados se sucedían uno tras otro y las negociaciones eran moneda corriente.

“Queremos cerrar cuánto antes la contratación de los tres refuerzos que restan”, le habían anticipado a LG Deportiva desde los pasillos de La Ciudadela en las primeras horas de una jornada que fue a todo vapor.

La idea está clara desde un primer momento. En el medio del camino y con las cartas sobre la mesa (San Martín corre desde atrás al sólido y eficiente líder Belgrano), en Bolívar y Pellegrini tenían muy en claro que este difícil y raro mercado de pases invernal puede llegar a ser clave en el desarrollo de los metros finales del torneo. Por ese motivo, acertar en las contrataciones es algo esencial.

Jerarquía, experiencia, capacidad y liderazgo son algunos de los requisitos que según, los encargados de llevar adelante las negociaciones, deben tener los refuerzos. Por eso, apuntaron alto.

Cristian Llama, volante de dilatada trayectoria en el país y en el extranjero, aparece como un jugador que puede aportarle mucho al equipo en tramo decisivo. El nacido hace 35 años en Lomas de Zamora y que surgió de las divisiones inferiores de Arsenal, tuvo pasos destacados en el fútbol de Italia (Catania y Fiorentina), México (Veracruz) y en varios equipos de nuestro fútbol. Y llegaría a Bolívar y Pellegrini con la idea de aportar mucho a la causa.

Además, el año pasado, el “Pelado” fue el alma mater de un Gimnasia de Mendoza que peleó palmo a palmo el ascenso en la Primera Nacional. “Ya rescindió su contrato con Mushuc Runa y mañana (por hoy) estará viajando rumbo a Argentina”, aseguraron allegados al futbolista que tendría todo listo para sumarse al “Santo”. “Quedan detalles”, alertaron. Aunque solamente lo que estaría faltando es que ponga el “gancho” en el contrato y que se sume a los entrenamientos.

Sin embargo, ese no es el único frente que están atacando en La Ciudadela. La idea de sumar un centrodelantero es una fija para el entrenador. En ese sentido, hay dos nombres que sonaron con fuerzas durante las últimas horas: Nicolás Contín y Abel Argañaraz.

Contín está actualmente en Gimnasia La Plata (su contrato allí finaliza el 30 de junio) y tiene 13 goles en 86 partidos. Él ve con buenos ojos llegar a Tucumán para tratar de relanzar su carrera tras una lesión de ligamentos cruzados. En tanto, Argañaraz es tucumano, tiene 23 años, juega en Central Córdoba de Santiago del Estero y lleva siete festejos en 60 partidos en Primera. Aunque su salida del “Ferro” no parece ser tan sencilla.

Según explicaron, el tema del punta debería resolverse hoy mismo. “La idea es tratar de definir todo cuanto antes para que los jugadores se sumen al plantel”, aseguraron desde la CD “santa” luego de un lunes “furioso” en el que las negociaciones no se detuvieron ni un segundo. Claro, los dirigentes también jugaron su partido.

¿Vuelve?

Rodrigo Gómez es otro de los nombres que sonó por La Ciudadela. “Droopy” está sin club tras su paso por Palestino de Chile y es una buena opción para este mercado. En nueve partidos en la Superliga 2018/19, anotó dos goles con la camiseta “santa”: Tigre y Godoy Cruz.

Comentarios