Kulfas: “Vine a darle un abrazo al Presidente”

Kulfas: “Vine a darle un abrazo al Presidente”

El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

VISITA. El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada. VISITA. El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada. IMAGEN TOMADA DEL SITIO WWW.LOSANDES.COM.AR.
06 Junio 2022

El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas se reunió esta tarde con el presidente, Alberto Fernández. Se trató del primero encuentro entre ellos luego de que el mandatario le había pedido la renuncia, a raíz de la difusión de un presunto off the record que sugería anomalías en las licitaciones referidas al gasoducto "Néstor Kirchner" que se construirá en Vaca Muerta, Neuquén.

“Vine a darle un abrazo al Presidente”, dijo el ex funcionario a la salida del encuentro. Había ingresado a la Casa Rosada minutos antes de las 16. En su remplazo, la semana que viene asumirá el hasta ahora embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

“Vine a darle la renuncia, me parecía que era mejor además del trámite formal. Vine a verlo al Presidente, pasé a verlo al jefe de Gabinete (Juan Manzur) y ahora voy a ver a la Legal y Técnica, Vilma Ibarra”, dijo Kulfas, tras la reunión con el mandatario.

Kulfas salió del despacho del mandatario acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Consultado por la prensa acerca de si había recibido alguna propuesta para ocupar otro cargo, optó por no responder.

El Presidente había echado el sábado a Kulfas, luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández, había publicado en Twitter una declaración off the record que habría salido de fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, con críticas hacia ella.

El viernes, en el discurso que había pronunciado en el marco del acto por el centenario de YPF, la ex presidenta le reclamó al mandatario que "use la lapicera". El supuesto off señalaba que eran los funcionarios ligados a Cristina quienes debían usar la lapicera, y sugería algunas anomalías en el marco de las licitaciones por el referido gasoducto.

El off the record refería, entre otros, al tipo de caño que, por su espesor, coincidiría con los que fabrica Techint del empresario Paolo Rocca, en Brasil. También advertía que se había privilegiado la compra de válvulas a una empresa importadora, en lugar de adjudicársela a un fabricante local.

Tras la difusión del mensaje, la vicepresidenta le hizo fuertes críticas a Kulfas en Twitter, sin nombrarlo: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.

Comentarios